- Jet lag: aunque es un síntoma común al viajar, no prestarle atención puede generar estrés, insomnio y fatiga. Recomendación: tratar de acomodar los horarios previamente al viaje.
- Gripe o resfriado: común sobre todo cuando hay cambios extremos de temperatura o estaciones. Recomendación: realizar itinerarios tranquilos los primeros días, para permitirle al organismo adaptarse al nuevo clima, y llevar la ropa adecuada según la temperatura.
- Mal de altura: descompensación por el cambio de altura sobre el nivel del mar, que puede generar sensación de ahogo y problemas al respirar. Recomendación: si vas a ascender a picos de altura (sea edificios, teleférico, montañas) hazlo pasados unos días de tu llegada y si es posible de manera progresiva. Camina despacio y mantente hidratado.
- Presión alta/baja: quienes sufren de presión alta o baja pueden presentar mayores malestares al viajar. La recomendación es controlar la presión y atender el tratamiento que se esté realizando.
- Intoxicación: común por la ingesta de nuevos alimentos o agua no potable: Recomendación: estar pendiente de las normas sanitarias y hábitos alimenticios. Llevar durante los paseos una botella de agua propia y evitar comer en puestos de comida de calle.
- Accidente automovilístico-deportivo: común sobre todo cuando se alquila coches y no se conoce del todo las normas de tránsito del nuevo lugar o no se está acostumbrado a manejar auto en el destino elegido. También en los casos en los que se practica un deporte nuevo sobre todo los relacionados con nieve o deportes extremos.
Ante cualquier de estas circunstancias te recomendamos que: avises a tu contacto de emergencia lo que está sucediendo, consultes por atención médica en el hotel o lugar donde te estás quedando y llames a la central de asistencia que hayas contratado para que te asesoren desde el principio. De esta forma no perderás tiempo, dinero y serás correctamente atendido.
¡En Assist Card estamos para asegúrate y asesorarte en cada uno de tus viajes!