¿Planificando vacaciones en la playa? Te mostramos por qué Praia do Rosa es un destino ideal para visitar desde Argentina y desconectar unos días de la rutina.
Praia do Rosa, al sur de Brasil, es un destino muy frecuentado por argentinos gracias a su cercanía, precios accesibles y su combinación entre naturaleza y diversión. Este rincón, uno de los favoritos de los surfistas en Santa Catarina, resulta perfecto para disfrutar de unos días de descanso con amigos o en familia en un entorno costero tranquilo.
Desde Assist Card te contamos todo lo que necesitás saber sobre los tipos de alojamiento, las mejores zonas para hospedarte y las distintas formas de llegar desde Argentina. ¡Seguí leyendo y planificá tu próxima escapada a este paraíso costero!
La mejor forma de llegar es volar a la ciudad de Florianópolis, que se encuentra 90 km al norte de Praia do Rosa, y luego tomar un transfer o taxi. Un vuelo directo desde Buenos Aires demora 1 hora 55 minutos.
También hay vuelos más económicos con escalas que parten desde diferentes ciudades de Argentina, como Córdoba (4 horas 40 minutos en avión). Otra forma de llegar es en auto o micro de larga distancia, dependiendo de dónde estés.
Este destino ofrece múltiples tipos de hospedajes para todos los gustos y bolsillos. Entre ellos podés encontrar los siguientes:
En Praia do Rosa vas a encontrar una amplia oferta de este tipo de hospedajes a pocos minutos de la playa. Cuentan con una
Si bien Praia do Rosa es una ciudad muy pequeña, considerá que este destino no tiene transporte público local.
Por eso, te dejamos algunos tips a la hora de pensar en qué zona hospedarte.
El Centrinho de día duerme y, a partir de la tarde, con la caída del sol, se activa para los turistas. Es muy pequeño, pero tiene un encanto muy particular. Su principal atractivo son los bares, restaurantes y tiendas de regalos.
Este tipo de hospedaje suele incluir estacionamiento y es ideal para familias o grupos de amigos.
Las posadas en Praia do Rosa son un alojamiento típico de Brasil. Se asemejan a pequeños hostales, pero con un toque más acogedor y familiar. Suelen incluir desayuno, estacionamiento y, en algunos casos, servicio de limpieza.
La mayoría de las posadas de Praia do Rosa están ubicadas cerca del centro. Si viajás con un grupo de amigos pueden ser una buena opción para compartir alojamiento y que cada uno tenga su habitación.
Los hoteles boutique apuestan por experiencias más personalizadas y amenities como spa o actividades recreativas. Este tipo de hospedaje se recomienda para vacaciones en pareja o grupos reducidos, pensado para brindar una experiencia más íntima.
En Praia do Rosa vas a encontrar hosteles de dos estrellas en adelante. Todos cumplen con un requisito fundamental: son la opción más económica. Si tu prioridad pasa por ahí y no por la estética o las comodidades, esta opción es para vos.
Un hospedaje básico, con opción de dormir en cuartos compartidos. Los hosteles están ubicados en el centro y son una excelente opción para evitar gastar de más.
Si bien Praia do Rosa es una ciudad muy pequeña, considerá que este destino no tiene transporte público local.
Hacer turismo en Praia do Rosa es una experiencia inolvidable por la paz y sensación de familiaridad que transmite el lugar.
Tomá nota de estos consejos para que tu viaje sea un éxito.
Por eso, te dejamos algunos tips a la hora de pensar en qué zona hospedarte.
El Centrinho de día duerme y, a partir de la tarde, con la caída del sol, se activa para los turistas. Es muy pequeño, pero tiene un encanto muy particular. Su principal atractivo son los bares, restaurantes y tiendas de regalos.
Rosa do Norte y Rosa do Sul son extremos de una misma playa. Como punto clave, tené en cuenta que Rosa do Sul tiene más vida turística que Rosa do Norte, con bares y restaurantes sobre la playa.
La temporada alta es de diciembre a marzo, así que si vas a viajar en esos meses, te recomendamos reservar alojamiento con anticipación y alquilar un auto para poder moverte con mayor comodidad.
Aunque el surf se disfruta en toda Praia do Rosa, Rosa do Norte es el lugar más destacado para los amantes de este deporte. Allí vas a ver surfistas en acción todo el tiempo.
Esta zona no está tan explotada turísticamente, por lo que es ideal si querés desconectarte y alejarte del centro.
Hacer turismo en Praia do Rosa es una experiencia inolvidable por la paz y sensación de familiaridad que transmite el lugar.
Tomá nota de estos consejos para que tu viaje sea un éxito.
Como en todo viaje, la anticipación te permite ahorrar. El mejor tip para llegar a Praia do Rosa es contratar con tiempo un taxi o servicio de transfer desde el aeropuerto de Florianópolis.
Las playas de Praia do Rosa son acogedoras, cálidas y las mejores amigas de los surfistas, pero hay otros tesoros para descubrir y explorar más allá de la playa principal de este lugar:
Se encuentra a 29 minutos en vehículo de Praia do Rosa y tiene acceso para personas con movilidad reducida.
Cuenta con senderos alrededor, puestos de comida, estacionamiento y es ideal para hacer snorkel o caminar. También podés relajarte observando la Ilha do Batuta, que está ubicada justo enfrente.
Otro punto clave al momento de visitar Praia do Rosa es el clima. Te sugerimos visitar este destino en enero, febrero y marzo, ya que la temperatura suele rondar los 27° C y el agua está tibia.
Los meses más lluviosos en esta zona son agosto y septiembre, por lo que te recomendamos evitar hacer un viaje en esa fecha.
Puede interesarte: Tips para protegerte del sol en la playa.
Praia do Rosa es el paraíso natural que estás buscando para tus próximas vacaciones. Su proximidad con Argentina lo hace más atractivo todavía para planificar un viaje a este hermoso pueblo costero.
Solo te queda contratar la asistencia de viaje de Assist Card y dejarte enamorar por su mar azul sin preocuparte por emergencias médicas o imprevistos. ¡Llegó tu hora de disfrutar!
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que tenés que conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Se puede pagar con todos los medios de pago aceptados en tu país de residencia.
No es necesario activar el voucher antes viajar. Sólo recomendamos descargar la app y registrarte previamente a salir del país.
El E- voucher es la constancia de la contratación del servicio. El mismo cuenta con un número de identificación personal de Assist Card. Bajo ese número, queda registro de los datos y también el tipo y vigencia del producto adquirido. Ese número será solicitado cada vez que requieras asistencia. El número de voucher se puede encontrar en el E-kit o registrándose en nuestra app, con el DNI.