· Antes de hacer la maleta averiguá: cuál es el límite de peso permitido en caso de que viajés en alguna aerolínea y cuáles son los elementos que no podés llevar en tu equipaje de mano.
· También es importante que sepas: el destino, el itinerario y el clima o estación que vas a tener para saber qué empacar.
· Si vas a un destino en época de verano: priorizá la ropa suelta, de algodón y llevá varias camisas. Si viajás para invierno priorizá llevar un solo abrigo grueso y pesado, y varios para ponerte debajo (para evitar el sobrepeso)
· Está comprobado que si guardás la ropa en forma de rollito ocupa menos espacio y es más fácil de acomodar ¡Probalo!
· Evitá llevar ciertos elementos si sabés que los tendrás en el lugar en el que te hospedarás, como: toallas y elementos de aseo.
· En la maleta o equipaje de mano te recomendamos llevar: documentos personales y dinero; algún libro, revista o tecnología para entretenerte (sobre todo si el viaje dura varias horas); snacks, botella de agua; un abrigo y una muda de ropa para casos de emergencia.
· Asegurá tu equipaje en caso de que llevés cosas de valor: la mejor forma es colocando un candando y acudiendo al servicio de plastificación en el aeropuerto, además de proteger tus pertenencias, la maleta estará protegida durante su carga y descarga.
· Recordá etiquetar tu maleta: pon tu nombre, mail, dirección y teléfono para que ante cualquier emergencia sea fácil localizarte.
Además de estos consejos, fijate cuando contratés tu seguro de viaje internacional en el monto y los servicios de la cobertura para equipaje. En el caso de Assist Card contarás con asistencia en caso de pérdida o hurto. Recordá que es importante que llenés el formulario de pérdida/hurto en la aerolínea correspondiente y que llamés a la central de emergencia antes de salir del aeropuerto
Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos y recomendaciones y ¡Esperamos te hayan servido estos consejos!