¿Puedo viajar con mi perro en avión?¨ es la pregunta que muchos se hacen al momento de definir el próximo viaje. Sí, se puede viajar en avión con perros. Es por esta razón que el número de viajeros que eligen salir de vacaciones con mascotas crece año tras año. Pero, aunque los perros pueden viajar en avión, aventurarse a llevar un perro en avión puede ser un dolor de cabeza para las personas que tienen mascotas.
En este artículo te compartimos algunos consejos a tener en cuenta al tomar esta decisión así como también las normas hay que cumplir antes de empezar este viaje:
Documentación
Si te vas a trasladar con tu perro o gato al exterior necesitás un Certificado Veterinario Internacional (CVI) emitido por Senasa en base a las exigencias del país al cual viajas. Consultá los requisitos del país de destino. La emisión de este documento puede ser realizada hasta con 10 días de anticipación y tiene una vigencia de 30 días.
Además del CVI, todos los pasajeros que se trasladen al exterior con su perro y/o gato desde el Aeropuerto de Ezeiza y para cualquier destino, deben dirigirse antes del vuelo a la oficina del Senasa para que se le emita el permiso de embarque de mascotas.
Políticas y precios de la aerolínea o empresa
Si bien hoy son más las empresas que permiten viajar con animales, muchas de ellas tienen una política o especificaciones sobre el tema, que consideran: las razas que pueden viajar o no, si lo pueden hacer en cabina o en bodega, el tamaño, el peso, la edad. Las normativas y políticas pueden variar considerablemente entre una aerolínea y otra. La mayoría de las empresas aéreas exigen que el bolso para mascotas quepa debajo del asiento, en los casos en que el animal volará dentro de la cabina. Averiguá en cada caso las especificaciones que detallan.
Respecto al precio adicional que se debe pagar, este puede variar entre $45 dólares a nivel nacional a $200 si es al extranjero.
En caso de que no haya inconvenientes, hay que pedirle al veterinario que emita el certificado de buena salud de la mascota, documento que pueden demandar algunas aerolíneas junto al certificado de vacunación antirrábica y otras vacunas.
En ASSIST CARD contamos con un servicio adicional llamado Assist Pet que es una cobertura médica en viaje para tu mascota. Esta asistencia al viajero para mascotas cubre: