De los destinos para viajar por Brasil en familia, Florianópolis es de los más elegidos, sobre todo, por los argentinos. Aunque también es visitado por turistas solitarios y grupos de amigos de todos los tipos y colores.
Con una gran cantidad de playas para todos los gustos y una ciudad que es de las más importantes del gran país latinoamericano, la Isla Florianópolis —¡sí, es una isla!— es un destino increíble para disfrutar de unos días de descanso fuera de Argentina.
Si estás pensando en hacer un viaje a Florianópolis, hay dos cosas que no tenés que olvidarte de hacer antes: contratar tu asistencia al viajero para Brasil en Assit Card y seguir leyendo esta nota con consejos para disfrutar tus vacaciones en Brasil y Florianópolis.
Sobran las razones para disfrutar de esta increíble —y gran— isla brasileña, pero acá intentamos resumir las más importantes.
La capital de Santa Catarina está rodeada por un total de 42 playas, muchas de ellas vírgenes. Además, al ser una isla, tiene alternativas para todos los gustos: hacia el Atlántico, con mayor oleaje, y hacia el continente o entre penínsulas, con aguas mucho más calmas. Praia Brava en Florianópolis es un ejemplo popular de las primeras, mientras que Playa Daniela en Florianópolis es de las segundas.
Si bien Río de Janeiro es la metrópolis más conocida en Brasil, Floripa no se queda atrás, con el agregado de estar rodeada de naturaleza. Tiene un casco histórico muy interesante, y un alto desarrollo arquitectónico volcado mayormente a la actividad turística.
Gracias a su inmensa cantidad de playas, Florianópolis ofrece una amplia cartera de actividades acuáticas, entre las que destaca el surf sobre todo. Aunque también es posible realizar otros deportes como buceo o windsurf, aprovechando las aguas más calmas y cristalinas.
Si bien el viaje en avión suele ser muy elegido por su practicidad y velocidad, son muchas las familias que se animan a realizar la travesía en auto. Desde Buenos Aires hasta la isla hay aproximadamente 1.755 kilómetros.
Además de ser una alternativa más barata, hay quienes optan por este transporte para tener más libertad en el recorrido, e ir conociendo y disfrutando del paisaje durante el trayecto.
La ruta más utilizada para cruzar hacia Brasil por los argentinos es el Paso Internacional de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, hacia la ciudad brasileña de Uruguaiana. Desde allí, se transita la BR 290 entera, pasando por Porto Alegre y llegando a Osorio, para luego tomar la BR 101 que da acceso a localidades como Torres, Laguna, Ferrugem, Praia do Rosa, Florianópolis, Bombinhas y Balneário Camboriú.
En total, hasta Florianópolis son unas casi 28 horas de viaje, incluyendo una parada durante la noche para descansar y retomar el trayecto con energía renovada. Y, de forma estimativa, entre los gastos de nafta, paradas y peajes, el costo es de 150.000 pesos para la ida.
¡Ojo! Si vas a viajar a Florianópolis o a cualquier playa de Brasil, tenés que saber que hay un brote de enfermedades gastrointestinales provocadas por un virus, que se contagia a través de agua y alimentos contaminados. Así que extremá los cuidados en la alimentación y, obviamente, no te olvides de contratar tu cobertura de asistencia al viajero, para estar 100% protegido en caso de cualquier inconveniente. Después de todo, las vacaciones son para disfrutar y no andar preocupado.