Las fronteras son más que simples límites territoriales, y antes de viajar debés saber qué implica cruzar la frontera de un país. Acá te contamos.
Las fronteras de Argentina conviven no solo con las fronteras terrestres que nos separan de nuestros países vecinos: Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia. A cientos de miles de kilómetros, también existen también las fronteras de los demás países de la región y de otros continentes, y para cruzarlas hay que cumplir una serie de requisitos que varían según el lugar de procedencia. Por eso, conocer de qué se tratan los límites internacionales es muy importante.
¿Cómo saber cuándo es necesario una asistencia al viajero para Europa si no sabemos todos los requisitos para entrar a España, Noruega o Bulgaria? Lo mismo para Asia o el Medio Oriente. Las fronteras internacionales son tan importantes como las nacionales para quienes quieren viajar al exterior.
Ya lo vivimos durante la pandemia del coronavirus; el cierre de fronteras es algo mucho más real de lo que a veces puede parecernos, y un simple papel faltante o un formulario mal completado puede cerrarnos las puertas a otro país.
Aquí vas a encontrar las fronteras de Argentina, así como la información que necesitás saber sobre las fronteras internacionales antes de sacar tu asistencia al viajero África, Europa o Asia. ¡Seguí leyendo!
Las fronteras son los límites geográficos de un país, y pueden ser reales o imaginarias. Es decir, pueden estar delimitadas por elementos artificiales o naturales, o ser una convención o acuerdo entre dos o más países. Aunque, en realidad, siempre son establecidas por las sociedades y/o las naciones.
Existen distintos tipos de fronteras:
Afortunadamente, el pasaporte argentino es uno de los mejores del mundo, y permite acceder a una gran cantidad de países sin tener que solicitar visas ni hacer trámites especiales.
Para empezar, los países limítrofes y miembros del Mercosur son totalmente accesibles para los argentinos: son fronteras abiertas con el simple hecho de contar con el Documento Nacional de Identidad.
De esta forma, podés cruzar por los múltiples pasos internacionales que tiene el país —hacia Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile— sin mayores inconvenientes, siempre y cuando cumplas las normas mínimas de viajar a otro país.
En otros casos, como, por ejemplo, el Espacio Schengen —la mayor parte de los países europeos—, es necesario cumplir con algunos trámites menores, pero sin tener que solicitar una visa.
Y, por supuesto, están los casos con mayores restricciones —Estados Unidos, por ejemplo—; o, directamente, los que tienen sus fronteras cerradas: Corea del Norte.
Entre algunas restricciones o requisitos que imponen ciertos países está el de contar con seguro médico obligatorio para ingresar en sus territorios.
Excluyendo a los países del Mercosur —salvo Uruguay, que hace poco dispuso esta norma para todos los extranjeros—, los argentinos deben contar con una cobertura médica internacional para ingresar a: Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Islandia, Argelia, Angola, Suazilandia, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Turquía, Irán, Grecia, Francia, Italia, España, Portugal, Alemania, Austria, Hungría, Eslovaquia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Polonia, República Checa, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Países Bajos, Bélgica, Camboya y Dinamarca.
Claro que, de todos modos, siempre está recomendado contar con una asistencia al viajero, ya que nunca sabés qué puede pasar durante un viaje, y tener problemas en el exterior no es algo agradable. Además de que los costos médicos suelen ser muy altos, es muy probable que en el lugar hablen otro idioma, lo que dificulta aún más la situación.
Por eso, si estás pensando en cruzar fronteras dentro de poco, tener tu cobertura de asistencia al viajero de Assist Card puede ser una verdadera ventaja: vos disfrutás sin preocupaciones, y nosotros te acompañamos en cada momento.
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que tenés que conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Con solo contratar nuestro servicio, ya contarás con una red de servicios te acompañarán durante tu viaje. En caso de requerir algo, solo debes contactarnos a través de nuestra app WhatsApp o nuestras líneas telefónicas.
Si quieres contratar nuestro servicio, solo tienes que ir al cotizador, fijar tus fechas de viaje y destino y ya estarás iniciando tu compra.
Recomendamos que te contactes con la embajada o consulado de tu país de destino para confirmar los requisitos que actualmente son necesarios.