Si querés visitar playas paradisíacas, pero no sabés si ir a Playa del Carmen, Cancún o Punta Cana, prestá atención a toda esta información que te brindamos para ayudarte a tomar una decisión y disfrutar de un viaje inolvidable.
Playa del Carmen, Cancún y Punta Cana son destinos populares para quienes buscan playas con hermosas vistas y actividades para toda la familia, en un ambiente de descanso y entretenimiento frente al Mar Caribe. En esta guía de Assist Card te contamos dónde quedan Playa del Carmen, Cancún y Punta Cana, las principales diferencias entre sus playas, qué actividades ofrecen y cuál es el destino más económico.
Cancún se ubica en la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, en la costa este de México. Para viajar a Cancún desde Buenos Aires, podés tomar un vuelo directo que dura alrededor de 9 horas. Desde otras ciudades de Argentina, los vuelos tienen por lo menos una escala y duran 11 horas o más.
Playa del Carmen se encuentra a 70 km al sur de Cancún, en la Riviera Maya. Para llegar, tenés que volar a Cancún y luego tomar un micro o alquilar un auto para recorrer esa distancia en alrededor de una hora. Por su parte, Punta Cana está en la provincia de La Altagracia, República Dominicana. Desde Buenos Aires, hay vuelos directos de casi 8 horas de duración.
Playa del Carmen, Cancún y Punta Cana son lugares perfectos para disfrutar de arenas blancas y aguas del Mar Caribe. Pero, ¿qué hace que cada uno sea especial? Te contamos las particularidades de sus playas para que decidas cuál se adapta mejor a tu estilo.
Las playas en Punta Cana tienen espacio de sobra y se prestan para caminatas largas junto al mar.
En Cancún, hay playas para todos los gustos. Entre ellas te recomendamos las siguientes:
Playa del Carmen ofrece un mix de playas para diferentes planes:
De mayo a agosto, tené en cuenta que puede haber sargazo, lo que podría afectar la experiencia en la playa.
Estos destinos ofrecen mucho más que playas. Cada uno tiene propuestas variadas para que explores su historia y cultura, pruebes su gastronomía y te animes a diferentes actividades acuáticas.
Conocé qué podés hacer a continuación:
Para los más aventureros que buscan más que descansar, hay diferentes opciones de actividades en Punta Cana, como por ejemplo:
Punta Cana también puede ser el punto de partida para varias excursiones hacia islas cercanas, como la Isla Saona o Isla Catalina, o hacia atractivos turísticos en el interior de República Dominicana, como el Parque Nacional Los Haitises o la Cueva de las Maravillas.
Cerca de Cancún, hay una serie de islas que podés explorar y son todo un paraíso, por ejemplo:
Allí encontrarás una mezcla de vida agreste con una energía muy propia de la región. Si los atardeceres son lo tuyo, no dejes de visitar Playa Norte en Isla Mujeres.
Y si tenés tiempo, también podés viajar alrededor de tres horas en auto para conocer ruinas mayas:
En Playa del Carmen, es parada obligada la Quinta Avenida, su peatonal comercial más reconocida, donde también vas a encontrar el Parque de los Fundadores y el Museo de Frida Kahlo.
Además, a solo 15 minutos de la ciudad podés visitar las siguientes atracciones:
Playa del Carmen tiene, además, una amplia vida nocturna, con boliches como Coco Bongo (que ofrece música en vivo) y bares cerca de la playa, como La Vaquita, Zenzi Beach y muchos más.
¿Pensás salir por la noche? Para mayor seguridad, te recomendamos contratar un seguro para celulares y dispositivos móviles.
En general, Punta Cana tiende a ser más accesible en costos que Cancún y Playa del Carmen.
Observá esto en esta tabla comparativa:
Punta Cana | Cancún | |
---|---|---|
Alojamiento | 100-250 dólares por noche (resorts todo incluido) | 130-450 dólares por noche (resorts todo incluido en la zona hotelera costera) |
Gastronomía | 10-25 dólares por persona (comida fuera de los resorts) | 20-50 dólares por persona en la zona hotelera |
Actividades | 50-100 dólares por persona (excursiones en grupo como Isla Saona o actividades como snorkel) | 100-150 dólares por persona (entradas a Xcaret, Xel-Há) |
50-100 dólares (excursiones a Chichén Itzá) |
De todas formas, procurá revisar ofertas y tené en cuenta que los precios varían considerablemente según la época del año.
Ya sea que elijas visitar Cancún, Playa del Carmen, Punta Cana o cualquier rincón del mundo, Assist Card te acompaña con una asistencia al viajero que lo tiene todo. Podés tener acceso a:
Por eso, Assist Card es ese respaldo que necesitás para que vos y tus compañeros de viaje estén siempre cubiertos y solo se dediquen a disfrutar. ¡ Cotizá tu asistencia al viajero y viajá con tranquilidad!
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que tenés que conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Se puede pagar con todos los medios de pago aceptados en tu país de residencia.
No es necesario activar el voucher antes viajar. Sólo recomendamos descargar la app y registrarte previamente a salir del país.
El E- voucher es la constancia de la contratación del servicio. El mismo cuenta con un número de identificación personal de Assist Card. Bajo ese número, queda registro de los datos y también el tipo y vigencia del producto adquirido. Ese número será solicitado cada vez que requieras asistencia. El número de voucher se puede encontrar en el E-kit o registrándose en nuestra app, con el DNI.