Selecciona la fecha de tu viaje
Origen: Argentina
*Por favor, completá los campos indicados para poder cotizar
...
...

Playas de Río de Janeiro: Ipanema, Copacabana y más

Conocé las características de cada una de las playas de Río de Janeiro en esta guía completa de Assist Card y empezá a sentir los pies en la arena.


Se acerca el verano y son muchos los argentinos que ya imaginan estar durante las vacaciones en las playas de Río de Janeiro. Además de Ipanema y Copacabana, Río tiene muchísimas playas para ofrecer a sus visitantes que se adaptan a todos los gustos.

Por eso, si ya estás preparando tu viaje a Brasil, te contamos cómo ir, cuáles son las mejores playas y cuáles son las actividades que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer.

Playa de Ipanema en Brasil

¿Cómo ir a Río de Janeiro desde Argentina?

Las opciones para llegar a Río de Janeiro desde Argentina son varias. Aerolíneas low cost como Jet Smart y FlyBondi ofrecen vuelos directos a Río desde Buenos Aires con una duración aproximada de tres horas, mientras que Aerolíneas Argentinas tiene vuelos directos desde Córdoba.

También se puede llegar en micro o en auto, pero hay que tener en cuenta que desde Buenos Aires son casi 2.800 kilómetros, unas 37 horas de viaje. Te recomendamos revisar los requisitos para viajar a Brasil antes de salir.

Descubrí las 10 mejores playas de Río de Janeiro

Río de Janeiro tiene decenas de playas, desde las más conocidas como Copacabana e Ipanema hasta las más tranquilas como Grumari y Joatinga, y cada una tiene su encanto particular.

Antes de planificar tu día de playa, te recomendamos que elijas la que más se adapte a tus gustos y necesidades teniendo en cuenta si vas solo, con amigos o en familia.

Copacabana

Copacabana es, sin dudas, la playa más famosa de Río de Janeiro. Ubicada al sur de la ciudad, tiene un extenso paseo marítimo de casi 4 kilómetros.

Allí encontrarás puestos de comida y sentirás la auténtica vibra carioca, por lo que es el lugar perfecto para disfrutar del sol y empaparse de la cultura local en un paisaje icónico.

Una verdadera experiencia imperdible es pasar Año Nuevo en Copacabana, cuando miles de personas se reúnen para celebrar en la playa y contemplar los fuegos artificiales a las 12.

Ipanema

Ipanema se encuentra en una de las zonas más ricas de Río, entre Leblon y Arpoador, a 30 minutos del centro en auto o colectivo.

La playa tiene un ambiente relajado y en sus alrededores hay numerosos bares, restaurantes y locales. Podés recorrer la calle Rua Vinicius De Morais, donde encontrarás la mayor concentración de marcas, locales y boutiques.

Barra da Tijuca

La playa de Barra da Tijuca es la más extensa de Río de Janeiro y sus aguas son especiales para practicar deportes acuáticos como surf o windsurf.

Se encuentra a 40 minutos del centro y si no tenés auto podés llegar en metro o colectivo.

Después de que baje el sol, podés aprovechar para comer mariscos en alguno de los restaurantes que bordean la playa o ir por la noche a alguna de sus discotecas.

Leblon

Leblon es una de las playas más exclusivas y tranquilas de Río de Janeiro y aunque está justo al lado de Ipanema, tiene un ambiente más familiar. El paseo marítimo de Leblon es ideal para caminar, correr o andar en bici. También cuenta con áreas para jugar voley y fútbol playa.

Leme

Leme está en el extremo izquierdo de la playa de Copacabana, justo al pie de la montaña Morro do Leme.

Se trata de una playa más familiar y tranquila que su vecina y es más frecuentada por locales. Al final de la playa podés visitar la "Piedra de Leme", un punto de pesca cercano a restaurantes donde podrás comer mariscos frescos.

Praia do Pepe

Praia do Pepe es una de las playas más visitadas entre los jóvenes locales, surfistas y quienes quieren practicar deportes acuáticos.

Se encuentra cerca de la entrada de Barra da Tijuca, lo que facilita el acceso, y tiene cerca bares y restaurantes.

Praia do Flamengo

La Praia do Flamengo está ubicada entre el barrio de Flamengo y la Marina da Glória. Justo atrás de la playa se encuentra el parque Aterro do Flamengo, diseñado por Burle Marx, que cuenta con áreas verdes, senderos para caminar y andar en bicicleta, canchas deportivas y áreas de picnic.

Praia do Recreio

Es una de las playas más tranquilas y menos urbanizadas de Río, al oeste de la ciudad. Sus olas la hacen punto de encuentro de surfistas y desde la arena se pueden ver la Pedra do Pontal y la Reserva de Marapendi.

Praia de Grumari

Grumari está dentro de una reserva ambiental, lo que significa que la playa está rodeada de naturaleza y no cuenta con edificios cerca.

Es clave que lleves comida, agua y todo lo necesario para pasar el día ya que, a diferencia de otras playas de Río, puede ser más difícil conseguirlos allí.

Una chica disfrutando en una playa de Brasil

Otras hermosas playas cerca de Río de Janeiro

Si bien Río de Janeiro cuenta con muchísimas playas, a pocos kilómetros de distancia podrás encontrar otros destinos con playas de ensueño:

Praia de Búzios

Búzios se encuentra a 170 kilómetros de Río y se puede llegar en auto, con un viaje de aproximadamente 3 horas, o en micro desde la terminal Rodoviária Novo Rio, con varias salidas diarias.

Búzios, muy famosa entre argentinos, tiene más de 20 playas y el centro está repleto de restaurantes y bares, con mucha movida nocturna.

Praia de Paraty

Paraty es una bahía rodeada de montañas y vegetación. Además del mar, no te pierdas la oportunidad de caminar por su centro histórico, un pueblo colonial con calles empedradas y casas coloridas.

Praia de Ilha Grande

Ilha Grande es un parque nacional, por lo que además de visitar sus playas también podrás hacer caminatas, visitar cascadas y practicar snorkel, buceo y kayak. El pueblo de Vila do Abraão es el centro de la isla y allí encontrarás restaurantes, bares y tiendas de artesanías.

Praia de Saquarema

Conocida como la Capital Nacional del Surf, Saquarema es famosa por sus olas. Desde playas ideales para principiantes hasta otras más desafiantes para surfistas experimentados, Saquarema tiene playas para todos los gustos.

¿Qué hacer en Río de Janeiro además de ir a la playa?

Río de Janeiro no es solo playa, es una gran ciudad en la que se pueden hacer muchas actividades y hay muchos lugares por conocer.

Visitar el Cristo Redentor

El Cristo Redentor es uno de los símbolos más reconocidos de Río de Janeiro. Desde su mirador, vas a tener una vista panorámica de la ciudad.

Las entradas deberás comprarlas con antelación, directamente en el sitio web. Para llegar, podés tomar el famoso Tren del Corcovado, que te llevará a través de un bosque hasta la cima del cerro, donde tendrás una vista de 360 grados de Río, incluyendo el Pan de Azúcar y la playa de Copacabana.

Tené en cuenta que los precios varían según la temporada y también cambian si es día laboral o fin de semana. Si planeás visitarlo en pleno verano, evitá las horas del mediodía cuando el sol es más fuerte.

Explorar el Pan de Azúcar

Imaginate estar con toda Río de Janeiro a tus pies. Así te vas a sentir cuando visites el Pan de Azúcar. Los tickets los podés comprar en la estación de Urca y la excursión dura unas dos horas.

Un teleférico te lleva hasta arriba y la vista... ¡es simplemente espectacular! Vas a ver Copacabana, la bahía y el Cristo Redentor.

Recorrer el Estadio Maracaná

El Maracaná es un ícono del fútbol mundial y escenario del triunfo de la Selección Argentina en la final contra Brasil de la Copa América 2021.

Un tour por el Maracaná te permitirá conocer los vestuarios, la sala de prensa, pisar el césped sagrado y sumergirte en la historia de este estadio mítico.

Pasear por el Jardín Botánico

Fundado en 1808, este jardín botánico alberga una increíble diversidad de plantas de todo el mundo en un área total de 137 hectáreas.

Entre los monumentos se destacan las estatuas de Eco y Narciso de Mestre Valentim, el Portal de la Academia de Bellas Artes y el Jardín Japonés. La entrada cuesta 55 reales para residentes del Mercosur.

Disfrutar de la vida nocturna en Lapa

En el centro de Río, Lapa es famosa por sus fiestas callejeras y su variedad de restaurantes y bares.

Uno de los bares más emblemáticos es el Bar da Cachaça, con más de 2.000 etiquetas de esta bebida tradicional brasileña con la que se hace la caipirinha.

Regalate ese merecido viaje a las playas de Río de Janeiro

¿Estás listo para una aventura inolvidable? Río de Janeiro te está esperando con los brazos abiertos. Allí disfrutarás de sus icónicas playas, de la gastronomía local y de todas las actividades que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecer.

Para que tu viaje sea perfecto, contratá una asistencia de viaje con Assist Card para viajar a Brasil. Con esta protección, podrás disfrutar de tu estadía al máximo, sin tener que preocuparte por imprevistos. Río te ofrece una experiencia única, ¡sacá el pasaje y viajá seguro con Assist Card!



Sumar productos adicionales

En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija


Preguntas frecuentes sobre la asistencia al viajero

Se puede pagar con todos los medios de pago aceptados en tu país de residencia.

No es necesario activar el voucher antes viajar. Sólo recomendamos descargar la app y registrarte previamente a salir del país.

El E- voucher es la constancia de la contratación del servicio. El mismo cuenta con un número de identificación personal de Assist Card. Bajo ese número, queda registro de los datos y también el tipo y vigencia del producto adquirido. Ese número será solicitado cada vez que requieras asistencia. El número de voucher se puede encontrar en el E-kit o registrándose en nuestra app, con el DNI.


WhatsApp