Ubicada en el departamento de Maldonado, Punta del Este es un balneario icónico al que muchos famosos argentinos elegían veranear. Y, aunque todavía lo hacen, cada vez más familias “comunes” se animan a recorrer las playas de Punta del Este.
Los requisitos para entrar a Uruguay son muy pocos, y está tan cerca como casi cualquier otro lugar en el país, con la ventaja de ser un destino internacional. De hecho, la distancia a Punta del Este desde Buenos Aires es de apenas 370 kilómetros. Siendo tan linda y estando tan cerca, ¿cómo no aprovechar para una escapada veraniega?
Los requisitos que se mantienen vigentes para entrar al país son pocos. Al ser Argentina y Uruguay países del Mercosur, no se necesita visa ni ningún trámite especial para cruzar la frontera con libertad. Eso sí, como siempre, recomendamos contar con una asistencia al viajero en el exterior, para no tener que preocuparse frente a inconvenientes y problemas inesperados.
Además, todas las personas que ingresen al país deben estar vacunadas contra el Covid-19 y presentar certificado de vacunación —dosis única o dos dosis, como mínimo—; y es necesario también tener una cobertura de salud o seguro médico en Uruguay. ¿Viste que te recomendamos la cobertura de asistencia al viajero? En Assist Card siempre vamos un paso adelante, por eso somos la mejor opción para que estés protegido durante tus vacaciones.
Si ya cursaste la enfermedad dentro de los 90 días previos a tu viaje, podés presentar el resultado positivo realizado hasta 10 días previos al embarque o arribo al país. Y si no te diste ninguna vacuna, vas a tener que acreditar que no estás contagiado con un resultado negativo en un PCR o test de detección de antígenos realizado 72 horas antes del viaje.
Recordá que si viajás en auto, también vas a tener que tener licencia de conducir; cédula verde o azul; oblea de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV); y comprobante de la póliza de seguro obligatorio vigente.
Las actividades son muchas más que ir a la playa en Punta del Este —aunque esta es infaltable. Estas son algunas de las opciones que podés disfrutar en la ciudad uruguaya.
Paseo por el puerto: si bien no es muy grande, el puerto es perfecto para un paseo al atardecer con unos mates. Perfecto para ver lobos marinos.
Playa Mansa y Playa Brava: las playas icónicas de Punta del Este. La primera es amplia, de arena blanca y dorada y con aguas tranquilas, perfecta para hacer snorkel y nadar un poco; mientras que la segunda presenta mayor oleaje, ideal para hacer surf y sacarse fotos en la famosa escultura “La Mano”.
Isla Gorriti: es Patrimonio Histórico Nacional y tiene una reserva natural sin construcciones que se puede ver desde Playa Mansa. Desde el puerto se realizan paseos a la isla en barco y tiene dos playas, Jardín y Honda.
La Barra: uno de los lugares más lindos de Punta del Este, y con un puente que ya ha ganado mucha popularidad. Ideal para un paseo más céntrico y para comer algo.
Pueblo Gaucho: un parque temático para conocer la historia y las raíces charrúas de Uruguay.
Punta de Salina en Punta del Este: un recorrido histórico para ver el ancla del Buque Ajak, que participó en la Batalla del Río de la Plata en 1939, la única de la Segunda Guerra Mundial que se disputó en Sudamérica.
Punta del Este es un lugar muy famoso entre los argentinos para vacacionar, y basta ir una vez para entender por qué. Si este verano elegís las playas uruguayas, acordate de contratar tu cobertura de asistencia al viajero, para disfrutar de la ciudad y la playa sin preocupaciones.