Descubrí Egipto, un destino que te transportará a través de tumbas y pirámides milenarias, impresionantes templos y playas de ensueño. Sumergite en ciudades fascinantes y aprovechá al máximo tu aventura. Viajá con la tranquilidad que te brindamos en Assist Card.
Egipto es un destino que constituye un sitio histórico y cultural importantísimo. Por eso, organizar un viaje a este país lleva su dedicación. Y es que más allá de las pirámides, este país alberga el inicio de civilizaciones, maravillosos paisajes y playas paradisíacas.
¿Necesitás asistencia para planificar tu viaje a Egipto? Desde Assist Card te contamos cuáles son los principales lugares turísticos y las atracciones que no podés dejar de visitar.
Egipto ofrece a sus visitantes un sinfín de propuestas para todo tipo de intereses. Sin embargo, hicimos el esfuerzo de elegir los 7 lugares que tenés que incluir en tu itinerario si todavía no sabés qué hacer en Egipto. ¿Vamos?
El Cairo, la capital del país, es una ciudad milenaria ubicada a orillas del río Nilo, que representa el centro neurálgico de Egipto. Con una impresionante oferta turística, las Pirámides de Giza, la plaza Tahrir, el Museo Egipcio y la Gran Esfinge se destacan entre muchas otras actividades.
Desde el Aeropuerto Internacional de El Cairo, a solo 15 km del centro, las conexiones internas con el resto de la ciudad son ágiles.
Construidas hace más de 4000 años, las Pirámides de Giza son una de las maravillas del mundo antiguo. Visitarlas es sumergirse en el reino del Antiguo Egipto.
Las tres pirámides (Keops, Kefrén y Micerino) que podés conocer en excursiones con guías, traslados y otras comodidades, se ubican a 18 km del centro.
En la plaza Tahrir encontramos el Museo Egipcio, una de las colecciones más completas del mundo que registra la historia del Antiguo Egipto. Podés adquirir las entradas en la página web del museo a un valor que ronda los 10 USD.
La Gran Esfinge es un imponente monumento de 20 metros de altura que representa la misteriosa cultura egipcia.
Podés llegar desde El Cairo en transporte público (1 h 30 min) o con el servicio de traslado de la excursión que contrates (30 min). La entrada al complejo tiene un costo que ronda los 11 USD.
A 700 km de El Cairo, nos encontramos con Lúxor. Conocida como la “ciudad de los palacios”, es un destino imprescindible. Fue construida sobre las ruinas de Tebas, que supo ser capital del Antiguo Egipto.
En Lúxor, un sitio de una importancia histórica inigualable es el Templo de Karnak. Todos los días, de 6:00 a 18:00 horas, podés visitar el templo más grande de Egipto abonando una entrada de unos 8 USD.
El Valle de los Reyes es el sitio donde están las tumbas de los faraones egipcios. Podés visitarlo con una excursión, o bien, contratando un taxi que te lleve hasta el complejo.
La entrada ronda los 10 USD y te permite acceder a tres tumbas a elección, excepto la de Tutankamón, que se paga aparte.
Esta área arquitectónica, en la región de Nubia, a orillas del lago Nasser, es uno de los lugares más icónicos de Egipto. Alberga el Templo de Ramsés II y el de su esposa, Nefertiti.
Relieves, pinturas, estatuas y un sublime santuario grafican la historia de Ramsés II, el faraón más poderoso del Antiguo Egipto. La mejor manera de llegar es con una excursión (suele durar unas 9 horas).
La entrada cuesta 10 USD, valor que se duplica los dos días del año en que ocurre la alineación solar (22 de febrero y 22 de octubre).
La ciudad fundada por Alejandro Magno es la referencia cultural e intelectual de la parte occidental de Egipto. A menos de 3 horas en auto desde El Cairo, esta es una de las ciudades costeras más hermosas de este país y ofrece una experiencia turística propia del Mediterráneo.
Allí podrás recorrer el puerto, visitar la Ciudadela de Qaitbay, el Pilar de Pompeyo y, por supuesto, la nueva Biblioteca.
Este es un sitio perfecto para los visitantes curiosos. Hoy en día, el edificio luce moderno. Podés contratar una excursión que te guíe por la misteriosa historia de uno de los edificios más famosos y controversiales de la humanidad.
El valor de la entrada varía según el área que visites.
Con hermosos jardines e impresionantes vistas al Mar Mediterráneo, el Palacio de Montaza es el oasis verde de Alejandría. Su visita suele estar incluida en los paquetes de turismo a la ciudad y recorrerlo todo no te llevará más de algunas horas.
Navegar en crucero por el río Nilo, una arteria que atraviesa Egipto, es una experiencia imprescindible. Existen múltiples agencias de viaje que ofrecen categorías adaptables a diferentes presupuestos.
Las travesías suelen durar de 5 a 6 días y hacen la ruta que une las ciudades de Asuán y Lúxor.
Este monumental templo, construido por Ramsés II, es la primera parada de los cruceros que parten desde Lúxor. Con una mágica iluminación nocturna, podrás ver el misterioso culto al dios Sobek y admirar las particulares momias de cocodrilos.
La diosa del amor, Isis, es venerada en el bellísimo templo de Philae. Un lugar plagado de historia que se ubica actualmente en la isla Agilkia y adonde solo se puede llegar en barco. Es una visita perfecta gracias a sus paisajes y a su excelente estado de conservación.
¿Planeás tener un momento de descanso y contacto con la naturaleza? Hurghada es el destino ideal. A unas 5 horas en auto desde El Cairo, este paraíso costero cuenta con las playas más bonitas del país e interesantes atracciones turísticas.
En Hurghada nos encontramos con una enorme variedad de playas (Merritt, Old Vic y Al Sawaqi, entre otras). Si bien muchas son privadas, la entrada suele ser económica. Además, tenés la posibilidad de practicar buceo a valores que rondan los 56 USD por día.
La lujosa mezquita Al Mina es un moderno edificio construido en 2012, reconocida por ser la mezquita más grande de la costa del Mar Rojo. No te pierdas de visitarla para continuar sumergiéndote en la cultura egipcia.
En Sharm el-Sheij se respira diversión y relajación. Un lugar bellísimo con una enorme propuesta en entretenimiento, gastronomía, bares y discotecas. Sus playas y sus inigualables vistas al Mar Rojo son un excelente plan para cerrar tu viaje por Egipto.
Uno de los lugares naturales más bonitos de Egipto. Allí podés visitar la famosa Puerta de Alá, recorrer las salinas, refrescarte en la laguna o practicar buceo. Las excursiones para conocerlo cuestan entre 10 y 30 USD.
Una maravilla arquitectónica rodeada por un mercado con productos autóctonos, a precios económicos. Gracias a su cercanía con el centro de la ciudad, podés llegar hasta ahí con un tour privado o por tus propios medios.
Este país es inagotable. ¿Querés saber qué más hacer en Egipto? Te dejamos más ideas:
¿Todo listo para recorrer la historia de la civilización, conocer los descomunales monumentos y descansar en playas paradisíacas?
Solo te falta conocer los requisitos para viajar a África. El resto queda en nuestras manos.
Desde Assist Card, recibirás acompañamiento constante, cobertura médica y, por supuesto, la mejor asistencia al viajero con la que podés contar.
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que tenés que conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Se puede pagar con todos los medios de pago aceptados en tu país de residencia.
No es necesario activar el voucher antes viajar. Sólo recomendamos descargar la app y registrarte previamente a salir del país.
El E- voucher es la constancia de la contratación del servicio. El mismo cuenta con un número de identificación personal de Assist Card. Bajo ese número, queda registro de los datos y también el tipo y vigencia del producto adquirido. Ese número será solicitado cada vez que requieras asistencia. El número de voucher se puede encontrar en el E-kit o registrándose en nuestra app, con el DNI.