¡Preparate para enamorarte de Miami! Descubrí todo lo que esta vibrante ciudad tiene para ofrecer: playas paradisíacas, compras, diversión y momentos de descanso.
Miami es el destino ideal para tus próximas vacaciones. Cosmopolita y versátil, ¿Quién no soñó alguna vez con pasear por sus playas?
Sin lugar a dudas, Miami es una de las ciudades más icónicas del mundo porque une todo lo que un viajero puede querer: playas, vida al aire libre, shoppings, ocio y diversión para los niños. Su amplia oferta enamora a jóvenes, parejas y familias. ¿Estás listo para visitarla?
En este artículo te guiamos en un itinerario de 5 días por Miami, con consejos sobre cómo llegar, las atracciones que no te podés perder, el clima y cuando te conviene viajar.
Miami se ubica en el sureste de Florida, Estados Unidos y la vía más común de entrada es el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Desde Buenos Aires, un vuelo directo sin escalas es de 9 horas.
En caso de que viajes desde otras ciudades, como Córdoba o Mendoza, tendrás que hacer escala en Buenos Aires, ya que no existen vuelos directos.
Miami es diversa y multicultural. Además de sus idílicas playas, shoppings y discotecas, cuenta con paisajes naturales, museos y una rica historia cultural. En nuestro itinerario te proponemos aprovechar para bañarte en sus costas, ir de compras, aventuras y hasta seguirle las huellas a Messi. ¿Estás listo?
Te contamos qué hacer en Miami Beach:
South Beach es la playa más famosa y concurrida de Miami. Situada entre las calles 1 y 25, la conocemos por su ambiente vibrante, costas de arena blanca y aguas cristalinas.
La energía que emana, el ambiente nocturno y un estilo de vida relajado te van a enamorar. ¡Vas a querer hacer de todo un poco! Desde relajarte al sol y bañarte en el mar hasta alquilar una bicicleta o rollers para recorrer Lummus Park bordeando la playa.
La famosa Ocean Drive es la avenida más popular de todo Miami. Siempre está llena de gente. Cuenta con bares, restaurantes y clubes nocturnos exclusivos frente al mar.
Allí hay una amplia oferta de comida local e internacional, galardonada con los mejores premios internacionales. Entre ellos, no te pierdas Nikki Beach para un brunch espectacular.
¡Lugar imprescindible para ir de compras!. Lincoln Road Mall es uno de los distritos comerciales más atractivos del mundo.
De imponente arquitectura, conjuga arte con locales de moda y tiendas de lujo. También sus cafeterías y el mercado de agricultores los domingos son ideales para pasar una hermosa tarde.
Para tu segundo día en Miami, tenemos reservadas las siguientes actividades:
Wynwood Walls es un vecindario que reúne a artistas, grafiteros y creativos. Sus murales gigantes que cubren 6 edificios son adorados por los amantes del arte callejero.
Vas a querer sacarte muchas fotos. Además, visitá el Wynwood Walls Shop. Este local vende artículos diseñados por los artistas de Wynwood Walls. ¡Souvenir de viaje asegurado!
Este barrio es también una zona llena de restaurantes. Algunos de los preferidos son:
Miami es un paraíso para los amantes del fútbol. Asistir a un partido del Inter Miami y ver a Lionel Messi es un sueño para muchos. Concretarlo es posible en caso de que tu viaje coincida con algún partido.
Caso contrario, visitá The Messi Experience, una propuesta inmersiva que muestra la vida y carrera del astro argentino. Está abierto a todo público y se puede ir con niños. Los precios van desde los USD$29.90 según el día y horario elegido. Podés comprar las entradas en la web oficial del evento.
Estas son algunas de las cosas que podés hacer en Miami durante el tercer día de recorrido:
Empezá el día 3 en este centro comercial que ofrece la mejor selección de marcas- Desde tiendas de lujo como Louis Vuitton, Lacoste, Ralph Lauren, Cartier y Rolex, hasta boutiques populares como Zara, Anthropologie, Nike, Sephora, tienda Apple.
También vas a encontrar cadenas estadounidenses de precios accesibles como Nordstrom, Bloomingdale's y Macy's.
El recorrido por Aventura Mall no estaría completo sin un almuerzo para reponer energías. Hay opciones para todos los gustos:
Después de las compras, ¡tarde de playa!. Sunny Isles Beach es ideal. Menos concurrida que South Beach, sus vistas al Océano Atlántico te van a encantar para sacar lindas fotos al atardecer.
Durante el día 4, te mostramos otros lugares turísticos en Miami:
Iniciamos el día con espíritu aventurero en el Parque Nacional de los Everglades, el más grande de los Estados Unidos.
Nombrado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional, cuenta con varias especies en peligro de extinción.
Reservá una excursión en bote para ver la fauna local. ¡Hay hasta cocodrilos!
Little Havana es el paraíso de los cubanos en Miami. Este barrio se encarga de mantener vivas las costumbres de quienes emigraron de Cuba, gracias a sus locales, comidas típicas y el Paseo de la Fama de celebridades cubanas.
Te recomendamos especialmente la Calle Ocho, donde podés probar la auténtica cocina cubana, inmerso en un ambiente con aroma a café.
La tarde invita a conocer el Adrienne Arsht Center, el centro de artes escénicas más grande de Estados Unidos, donde artistas de todo el mundo ofrecen una programación que incluye teatro, música y danza.
La variedad de espectáculos es bien amplia y además cuenta con eventos gratuitos disponibles para los interesados en la cultura. Revisá la cartelera con antelación.
Tomá nota de más cosas para hacer en Miami:
En este distrito vas a encontrar cientos de edificios con la arquitectura única y colorida del Art Decó de los años 30. Lo mejor es reservar una visita con guía para recorrerlo por completo y conocer su historia.
Brickell es el distrito financiero de Miami. El eje principal del barrio es la Avenida Brickell donde se encuentran varios locales y bares de renombre. Aprovechá para almorzar en alguno de los restaurantes con vistas a la bahía y conocer mejor el barrio.
Hacia la tarde, Bayside Marketplace es el centro comercial ideal para cerrar el viaje haciendo compras y paseando por este shopping con increíbles vistas al lado del mar. Incluye tiendas, restaurantes y terrazas con vista al puerto deportivo.
¿Vas acompañado? Te contamos qué hacer en Miami con niños:
Hay muchas cosas para hacer en Miami, aun los días de lluvia:
Miami tiene un clima bastante caluroso y con mucha humedad. Incluso durante los meses de invierno, la temperatura puede estar entre los 13 y los 25 grados. Durante el verano, puede llegar a los 35 grados.
El mejor momento para viajar es de diciembre a mayo, cuando el tiempo es agradable, con menos humedad y así evitás la época de huracanes.
¡Miami es el destino perfecto para tus próximas vacaciones! Esta ciudad vibrante, llena de vida y actividades para todos los gustos y bolsillos, te espera.
¿Listo para emprender vuelo? Viajá con la tranquilidad que sólo te brinda Assist Card con nuestras asistencias para Estados Unidos. Te cubrimos a vos y a tu familia ante un accidente o enfermedad para que durante tu viaje tu única preocupación sea disfrutar.
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que tenés que conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Se puede pagar con todos los medios de pago aceptados en tu país de residencia.
No es necesario activar el voucher antes viajar. Sólo recomendamos descargar la app y registrarte previamente a salir del país.
El E- voucher es la constancia de la contratación del servicio. El mismo cuenta con un número de identificación personal de Assist Card. Bajo ese número, queda registro de los datos y también el tipo y vigencia del producto adquirido. Ese número será solicitado cada vez que requieras asistencia. El número de voucher se puede encontrar en el E-kit o registrándose en nuestra app, con el DNI.