Corea del Sur es uno de los destinos más icónicos de Asia y cada vez son más los argentinos que quieren conocerlo. Conocé todos los requisitos y documentación con la que tenés que contar para visitar este pequeño gigante asiático.
Corea del Sur viene ganando notoriedad entre viajeros occidentales, quizás debido a la creciente popularidad de sus expresiones artísticas, como el k-pop, los k-dramas y el cine, entre otros. Este país, que alberga más de 5.000 años de historia, tiene una cultura realmente fascinante.
Si vos también estás empezando a planear tu viaje, en esta guía te explicamos todo lo que necesitás saber para viajar a Corea del Sur. Conocé los requisitos de documentación, visados, K-ETA, seguro médico internacional y muchos otros datos importantes para organizar tu viaje.
Varias aerolíneas vuelan desde Buenos Aires hasta Corea del Sur: Turkish Airlines, Korean Air, KLM, y Lufthansa, entre otras. Tené en cuenta que, dada la distancia entre los destinos, en todos los casos vas a tener que hacer una escala intermedia antes de llegar a Seúl.
Desde el Aeropuerto Internacional de Incheon al centro de Seúl, podés tomar una amplia red de transporte público (tren, subte, colectivos y taxis) que se paga en efectivo, tarjeta de crédito o tarjeta de viaje. El trayecto dura alrededor de 40-60 minutos, dependiendo del tipo de transporte.
Argentina y Corea del Sur tienen muy buenas relaciones diplomáticas, por lo que los requisitos para visitar este país asiático son relativamente pocos.
¡Explorá cuáles son a continuación!
¿Cuándo vence tu pasaporte? Para viajar a Corea del Sur, necesitás tener el pasaporte argentino vigente y válido por al menos seis meses desde tu llegada al país asiático.
Esta normativa es obligatoria y se te requerirá cuando hagas el control migratorio. Tené en cuenta que algunos sitios te piden el número de pasaporte para comprar el pasaje, así que asegurate de que sea el mismo con el que vas a realizar el viaje.
Si tenés que sacar el pasaporte por primera vez o renovarlo, podés consultar en el sitio web del Ministerio del Interior o a través de la app Mi Argentina.
Si bien no se necesita visa para viajar a Corea del Sur desde Argentina, sí tenés que obtener la Korean Electronic Travel Authorization, conocida por sus siglas en inglés: K-ETA.
Esta autorización está destinada a aquellos visitantes que no precisan visa para entrar a territorio surcoreano y se tramita siguiendo estos pasos en la web oficial de la K-ETA, que ofrece traducción al español:
Puede demorar alrededor de 72 horas para ser aprobada y tiene una validez de 3 años (sin exceder los 90 días de visita dentro de un período de 180 días). Tené en cuenta que puede haber gastos extras por el método de pago que utilices.
Eso sí, las personas de 17 años o menos y de 65 años en adelante están exentas de esta solicitud.
Gracias a los tratados de exoneración de visa entre Argentina y Corea del Sur, los ciudadanos argentinos que viajen por turismo están exentos de tener que tramitar un visado.
Este acuerdo diplomático te permite permanecer hasta 90 días para realizar actividades turísticas o de tránsito. Por supuesto, no tenés autorización para trabajar.
La contratación de un seguro médico es un requisito fundamental para que la tranquilidad te acompañe durante todo el viaje, sobre todo en un país tan culturalmente diferente como es Corea del Sur.
Con una asistencia médica como la de Assist Card, podés hacer una consulta médica online en tu idioma y con profesionales capacitados para resolver todo tipo de contratiempos.
Si necesitás asistencia médica presencial, podés comunicarte con el centro de atención de Assist Card y ser derivado a un centro de salud cercano.
La asistencia al viajero de Assist Card puede darte toda la contención y tranquilidad necesaria para que vivas a pleno la experiencia de conocer Corea del Sur.
Adentrate en la interesante cultura surcoreana, recorré los paisajes de la península, conocé la historia milenaria de este país y probá su deliciosa gastronomía.
¡Cotizá tu asistencia al viajero y viví la experiencia Corea del Sur sin una sola preocupación!
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que tenés que conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
Se puede pagar con todos los medios de pago aceptados en tu país de residencia.
No es necesario activar el voucher antes viajar. Sólo recomendamos descargar la app y registrarte previamente a salir del país.
El E- voucher es la constancia de la contratación del servicio. El mismo cuenta con un número de identificación personal de Assist Card. Bajo ese número, queda registro de los datos y también el tipo y vigencia del producto adquirido. Ese número será solicitado cada vez que requieras asistencia. El número de voucher se puede encontrar en el E-kit o registrándose en nuestra app, con el DNI.