Conocé cómo funciona el sistema de salud en Estados Unidos y por qué es importante estar preparado antes de tu viaje.
A la hora de viajar, conocer el sistema de salud del país que vas a visitar es fundamental. Por eso, si estás pensando ir de viaje a Estados Unidos, ya seguro sabés que un imprevisto de salud allá puede costar caro, en especial si no se cuenta de antemano con un seguro.
Si tenés dudas antes de viajar, en esta guía te contamos todo lo que tenés que saber sobre el sistema de salud estadounidense, cómo es el modelo y cómo tratarse siendo turista extranjero.
Un sistema de salud, como lo define la Organización Mundial de la Salud (OMS), es básicamente el conjunto de organizaciones y servicios que existen para cuidar y mejorar la salud de la población: clínicas, hospitales, programas de prevención, etc.
Cada país organiza su sistema de una forma distinta y puede ser público, privado o una mezcla de ambos.
El sistema de salud en Estados Unidos es distinto a lo que conocés en Argentina. Es un modelo mayormente privado y no hay cobertura que te respalde en caso de emergencia. Esto quiere decir que, si no tenés un seguro o la capacidad de pagar, puede ser complicado que recibas atención médica y conlleva gastos altos.
Además, cada estado maneja su sistema de salud a su manera. Por ejemplo, en lugares como California, Nueva York o Massachusetts, podés encontrar clínicas comunitarias o programas de asistencia que ofrecen servicios más accesibles. Pero –y esto es importante que lo sepas– la atención gratuita o económica no está garantizada.
¿Y si tenés una emergencia? Te van a atender para estabilizar tu condición, pero después, los costos de esos servicios van a llegar en la factura (y en dólares, más impuestos).
Mirá algunos ejemplos a continuación.
Los costos de los servicios de salud en Estados Unidos varían dependiendo el tipo de servicio, la ubicación y si el paciente cuenta con seguro médico.
Sin embargo, este es un listado de algunos servicios médicos comunes y su monto aproximado:
Estos montos pueden incrementarse si se requieren procedimientos o estudios adicionales o si surgen complicaciones.
Puede interesarte: Requisitos para viajar a Estados Unidos.
Cuando viajás a Estados Unidos, tenés que saber que el sistema de salud es distinto al de otros países. No hay un sistema de salud universal que cubra a los turistas, y la atención médica es principalmente privada, lo que la hace costosa.
Alt text: Médico haciendo una prescripción
Si te preguntás por qué tener un seguro de viaje, pensalo como una forma de cuidarte y estar preparado. Sin esa cobertura, cualquier visita médica o tratamiento puede significar un gasto muy alto.
Por ejemplo, la asistencia de viaje de Assist Card brinda una amplia gama de servicios, incluyendo:
El respaldo de Assist Card no solo va a proporcionarte tranquilidad durante tu estadía, sino que también te protege financieramente ante posibles gastos médicos inesperados.
Lo mejor: es mucho más accesible que lo que imáginás. Para comprobarlo vos mismo, podés simular tu viaje en el cotizador. ¡Elegí la opción que más te convenga y viajá seguro!
Si llegás a estar en una situación de emergencia médica, mantené la calma y seguí los siguientes pasos:
Comunicate con Assist Card (te recomendamos agendarlo en tu teléfono al iniciar tu viaje). Un operador te va a atender y guiar a través del proceso.
Explicale la situación en la que estás y por qué necesitás asistencia de forma clara y concisa. Brindale información clave (dónde estás, qué pasó y todos los detalles que veas necesarios).
El operador de Assist Card te va a dar instrucciones específicas sobre qué hacer. Escuchá atentamente y seguí sus indicaciones.
Cuantos más detalles le puedas dar al operador, mejor te va a poder ayudar.
Si recibiste atención médica sin la intervención directa de Assist Card, guardá todos los comprobantes de pago (facturas, recetas, entre otros).
Posteriormente podés solicitar el reembolso siguiendo los pasos establecidos. Para más información, consultá las consideraciones para pedir tu reintegro en Assist Card o contactate con un agente por la app para que pueda guiarte en el proceso.
Aunque no es obligatorio, contar con asistencia al viajero en Estados Unidos es una de esas decisiones que pueden hacer toda la diferencia cuando viajás.
Tener esta cobertura no solo te da tranquilidad, sino que también te cubre en situaciones que nadie planea pero que pueden pasar.
¿Ya te ves caminando por Nueva York, disfrutando de Miami o paseando por Disney? No lo pienses más. Cotizá tu asistencia al viajero y asegurate de viajar con la confianza de estar protegido.
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que tenés que conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Se puede pagar con todos los medios de pago aceptados en tu país de residencia.
No es necesario activar el voucher antes viajar. Sólo recomendamos descargar la app y registrarte previamente a salir del país.
El E- voucher es la constancia de la contratación del servicio. El mismo cuenta con un número de identificación personal de Assist Card. Bajo ese número, queda registro de los datos y también el tipo y vigencia del producto adquirido. Ese número será solicitado cada vez que requieras asistencia. El número de voucher se puede encontrar en el E-kit o registrándose en nuestra app, con el DNI.