Miami recibe turistas todo el año gracias a su clima cálido. Desde Assist Card te contamos lo esencial sobre el clima de esta ciudad para planificar tu viaje con total seguridad y disfrutar al máximo.
Miami es muy versátil y tiene opciones para todos: playas tranquilas para disfrutar en familia o pareja y otras más animadas con bares y vida nocturna, perfectas para divertirse entre amigos.
Su clima tropical ofrece calor casi todo el año, aunque puede haber cambios bruscos por el cambio climático y hasta huracanes. Aun así, con la información adecuada, esto no será un problema para planificar tu viaje.
En esta guía de Assist Card te contamos todo sobre el clima de Miami, cuándo recibe más lluvias y cuándo es la temporada de huracanes, entre otros tips. ¡Sigue leyendo para saber más!
Miami tiene temperaturas cálidas todo el año, pero también temporadas de alta humedad, tormentas fuertes y huracanes. Las lluvias suelen ser intensas pero breves, lo que permite disfrutar de la playa la mayor parte del tiempo.
A continuación, te contamos cómo es el clima en esta ciudad mes a mes y qué aspectos considerar al planificar tu viaje.
El verano en Miami es caluroso y húmedo, con temperaturas que pueden alcanzar los 34° C. Sin embargo, la brisa marina en las zonas costeras suele hacer que la sensación de calor disminuya por la tarde. La temporada de huracanes comienza durante los meses de verano y alcanza su pico entre agosto y octubre.
Recomendaciones para tu viaje en verano:
En otoño, las temperaturas en Miami son cálidas y templadas, oscilando entre los 24° y 31° C al inicio de la estación.
Ten en cuenta que el riesgo de huracanes es alto durante septiembre y octubre. Hacia noviembre, las jornadas se vuelven más frescas y las lluvias disminuyen, marcando el inicio de la temporada seca. Los vientos pueden ser fuertes, con ráfagas más intensas.
Recomendaciones para tu viaje en otoño:
El invierno en Miami es templado, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para disfrutar de paseos al aire libre sin el calor del verano.
Las temperaturas son agradables durante el día, oscilando entre los 20° y los 26° C, y frescas por la noche. Además, el riesgo de tormentas tropicales o huracanes es bajo.
Sugerencias para tu viaje en invierno:
Si disfrutas de un buen trago y del sol en la playa, la primavera es la mejor época para visitar Miami. Durante esta temporada, podrás disfrutar de cielos despejados y largos días soleados.
A medida que avanza la estación, las temperaturas diurnas aumentan, pero las noches se mantienen frescas. Ten en cuenta que en mayo la cantidad de lluvias también crece, caracterizándose por ser cortas y fuertes.
Lo que debes saber para tu viaje en primavera:
De mayo a octubre, Miami experimenta lluvias frecuentes y, en ocasiones, intensas. Por lo tanto, la mejor época para viajar a Miami suele ser entre noviembre y abril.
Si cuentas con un presupuesto ajustado para tus vacaciones, la temporada baja en Miami es de junio a septiembre, debido al riesgo de lluvias y huracanes.
Durante estos meses, la cantidad de turistas disminuye notablemente, por lo que muchas empresas ofrecen descuentos en vuelos, hoteles y atracciones. Aprovecha esta oportunidad para disfrutar de Miami a un precio más accesible.
Eso sí, antes de comprar el boleto, elegir el alojamiento y completar tu agenda de actividades, revisa cuáles son los requisitos para viajar a Miami desde Chile.
Miami tiene un clima diverso y es un destino agradable en cualquier época del año. Es ideal para disfrutar de varias actividades, desde pasar tiempo en la playa y cenar en Ocean Drive, hasta recorrer Lincoln Road y explorar el distrito cultural o realizar excursiones en la naturaleza.
Al planificar tus vacaciones, considera contratar la asistencia al viajero para Estados Unidos. Esto te brindará cobertura ante cualquier inconveniente y acceso a asistencia médica si la necesitas. ¡Viaja con tranquilidad junto a Assist Card y solo dedícate a disfrutar!
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico :
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Si bien los servicios médicos de tarjeta de crédito ofrecen un monto de cobertura por accidente o enfermedad repentina, no suele ser suficiente para cubrir casos graves como internación, emergencias dentales o accidentes derivados de prácticas deportivas.
No, los servicios médicos de tarjetas de crédito no cubren enfermedades preexistentes sin excepción.
Para hacer uso de los servicios de asistencia en viaje otorgados por una tarjeta de crédito es necesario comprar los pasajes en su totalidad con dicha tarjeta y generar un certificado de viaje online desde el sitio web oficial de la tarjeta de crédito prestadora de la cobertura.