Si ya estás imaginándote comiendo una baguette a los pies de la Torre Eiffel, esta guía es para ti. ¡Prepara las maletas, la Ciudad de la Luz te espera!
París es sin dudas una de las ciudades más lindas del mundo y todos deberían visitarla al menos una vez en la vida. Se trata de una ciudad impactante y sofisticada, con una excelente gastronomía, mucha historia, decenas de actividades y marcas de lujo.
Si estás planeando tu viaje a la ciudad del amor, en esta guía te contaremos cuándo te conviene visitarla, qué es lo que no te puedes perder y un itinerario para aprovecharla al máximo. Bon voyage!
París es hermosa en cualquier época del año, pero durante julio y agosto, que son temporada alta, la ciudad recibe más turistas, las temperaturas suben y los precios también tienden a aumentar.
Si quieres aprovechar para hacer un viaje a Francia durante el receso de verano en Chile, que coincide con los meses de enero y febrero, ten en cuenta que en esa época es invierno en París. Aunque el clima frío no te impedirá visitar los principales lugares turísticos, es un aspecto importante a considerar para planificar mejor tu viaje.
Los meses de primavera (de abril a junio) y de otoño (de septiembre a diciembre) son ideales para recorrer la ciudad. París no es tan grande como otras capitales y puedes caminar entre muchos de los sitios más turísticos.
París tiene muchas actividades imperdibles. Te contamos cuáles no pueden faltar en tu itinerario:
Símbolo por excelencia de París, la Torre Eiffel es tu primera parada obligada. Al borde del Sena, puedes disfrutar de un picnic en Champs de Mars o verla desde Trocadero.
Si quieres subir, debes comprar tu entrada con anticipación en el sitio oficial. Te recomendamos hacer esta actividad al atardecer, cuando el sol cae sobre París y podrás ver la ciudad en todo su esplendor.
Para subir hasta el segundo piso por ascensor, el ticket tiene un valor de 22,60 euros, mientras que si lo haces por la escalera cuesta 14,20. Si lo que quieres es llegar hasta la cumbre, los precios comienzan desde los 35 euros según la experiencia.
Se trata de uno de los museos más importantes del mundo. Allí podrás ver obras icónicas de la historia como “La Gioconda” de Leonardo da Vinci y “La Coronación” de Napoleón.
Debes tener en cuenta que es muy grande y que tal vez una sola visita no alcance para recorrerlo por completo. Crea un itinerario con las obras que no te quieres perder.
Pese al incendio que sufrió la Catedral de Notre Dame en 2019, es parte de las visitas imprescindibles de París. Se trata de una de las catedrales góticas más antiguas del mundo y su arquitectura es impactante.
Tiene fecha de reapertura el 8 de diciembre de 2024 y mientras tanto puede contemplarse desde afuera.
Emplazado en la famosa avenida Champs Élysées, el Arco del Triunfo es otro emblema de París y representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.
Se puede subir a lo alto del monumento y las entradas tienen un valor de 18,20 euros. Cuando bajes, no te pierdas de pasear por la avenida y entrar a algunas de las tiendas más exclusivas del mundo mientras comes unos macarons.
El símbolo del barrio de Montmartre es la Basílica del Sagrado Corazón, un templo en la cima de una colina con vistas panorámicas de la ciudad.
Además de la catedral, la zona es famosa por su espíritu bohemio y alberga restaurantes famosos como La Maison Rose y calles llenas de artistas callejeros. Otras atracciones en Montmartre incluyen el muro de los Te Amo y el Moulin Rouge.
El Palacio de Versalles está situado en las afueras de París, pero se llega fácilmente desde la ciudad en unos 45 minutos en tren RER. No te pierdas el recorrido por los jardines con sus majestuosas fuentes.
Para una experiencia más completa, te recomendamos visitar el palacio y sus jardines con un guía. Puedes contratar un guía de habla hispana o incluso hacer el recorrido con una audioguía en español.
Te compartimos un posible itinerario para que no te pierdas lo más importante de la ciudad del amor.
Comienza tu día temprano en el Louvre, el museo más famoso del mundo. Luego, ve hacia la Torre Eiffel: puedes comprar una baguette y almorzar en Champ de Mars, a los pies de la Dama de Hierro.
Después de almorzar, puedes lograr una vista espectacular de la torre desde Trocadero y terminar tu día recorriendo Champs Élysées. Allí verás tiendas de lujo como Louis Vuitton, Dior y Chanel.
El segundo día ve hacia el barrio de Montmartre y sube la escalinata hacia la Basílica del Sagrado Corazón para contemplar la ciudad a tus pies. Luego, pasea por las calles empedradas del barrio, como la encantadora Rue des Abbesses, y visita el famoso Muro de los Te Amo y el Moulin Rouge.
Cuando caiga la tarde ve hacia el Arco del Triunfo y sube para ver una postal de París con la Torre Eiffel al atardecer.
Comienza el día observando la Catedral de Notre-Dame y las vistas del Sena desde alguno de sus puentes más famosos, como el Alexandre III.
Desde allí, camina hasta el Barrio Latino, visita el Panteón y pasea por el Jardín de Luxemburgo, donde puedes disfrutar de un picnic.
Por la tarde, no te pierdas realizar una navegación en barco por el Sena. Si ya cayó la noche, podrás disfrutar de las luces de la ciudad desde el río.
Durante la mañana visita la Ópera Garnier y Galerías Lafayette y luego ve hacia el barrio de Le Marais para disfrutar de sus boutiques, cafés y galerías de arte.
Por la tarde, puedes descansar en los jardines del Palais Royal. Termina tu viaje a París con una cena en alguno de sus restaurantes con vistas a la Torre Eiffel. ¡Será la despedida perfecta!
Antes de emprender tu viaje a París, es esencial contar con una asistencia al viajero para Europa que te respalde en cualquier situación.
En Assist Card te ofrecemos una cobertura completa, desde atención médica hasta adicionales en caso de pérdida de equipaje, brindándote seguridad y tranquilidad para disfrutar tu experiencia sin inconvenientes.
¿Qué esperas para programar tu viaje? ¡Recorre París con total confianza!
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico :
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Si bien los servicios médicos de tarjeta de crédito ofrecen un monto de cobertura por accidente o enfermedad repentina, no suele ser suficiente para cubrir casos graves como internación, emergencias dentales o accidentes derivados de prácticas deportivas.
No, los servicios médicos de tarjetas de crédito no cubren enfermedades preexistentes sin excepción.
Para hacer uso de los servicios de asistencia en viaje otorgados por una tarjeta de crédito es necesario comprar los pasajes en su totalidad con dicha tarjeta y generar un certificado de viaje online desde el sitio web oficial de la tarjeta de crédito prestadora de la cobertura.