¿Listo para una aventura? Perú te ofrece una mezcla increíble de ruinas incas, historia y playas paradisíacas. Saca tu asistencia al viajero y prepárate para descubrir con seguridad este destino sudamericano.
Si quieres hacer un viaje que incluya playas, ciudades históricas, ruinas incas y una gastronomía reconocida internacionalmente, tenemos un destino para recomendarte: Perú. Comienza por Lima, visita Cusco y Machu Picchu, y termina tu viaje en la costa del Pacífico para descansar.
Aquí te contamos qué hacer en Perú para planificar tu itinerario y que puedas aprovechar al máximo este maravilloso país. Además, conoce las actividades fuera de lo común para hacer en Perú.
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Lima tiene impresionantes edificios coloniales para ser visitados. No te pierdas esta increíble ciudad que combina historia, arquitectura colonial y moderna, y una gastronomía que te va a sorprender con sus sabores.
Para recorrer los imperdibles de esta ciudad, te sugerimos pasar al menos 2 días en Lima.
Un día puedes caminar por las calles del centro histórico que te llevarán al periodo colonial. No dejes de visitar la Plaza Mayor, la Catedral, la Casa de Aliaga y el Museo de la Inquisición.
Para comer, te recomendamos los sabores locales, destacando el restaurante Central. Ofrece un menú degustación que resalta la biodiversidad peruana.
Si quieres comenzar a conocer la historia precolombina, visita el sitio arqueológico Huaca Pucllana. Si prefieres algo más deportivo, recorre en bicicleta el malecón. ¿Buscas algo más de aventura? Entonces lánzate en parapente por los acantilados.
Y una recomendación: disfruta del atardecer mientras tomas un pisco sour en un bar con vista al mar.
Si viajas a Lima, anota todos los platos que quieres probar. Aquí se combinan los sabores de la selva, la sierra y la costa peruana.
Te recomendamos su tradicional ceviche. Y, si quieres subir un escalón más, ve hacia los sabores del arroz chaufa, los anticuchos o distintas combinaciones con mariscos. Toma un pisco sour, en cualquiera de sus variantes, para acompañar.
Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, la ciudad de Cusco invita a viajar al pasado esplendoroso de los Incas y a los tiempos de la conquista. Camina por el Mercado de San Pedro y piérdete en las calles de la antigua capital Inca.
Ten en cuenta que es la base para conocer Machu Picchu, por lo que cientos de miles de turistas la visitan todo el año. Por esto, es necesario que planifiques tu estadía con antelación. La mejor forma de llegar es desde Lima en un vuelo directo de 1:40 hs.
Cuando ingresas a esta maravilla del mundo, una energía única se apodera de ti. Para llegar, debes ir primero al pueblo de Aguas Calientes en tren, que sale desde la estación de Ollantaytambo a unas 2 horas de Cusco.
Reserva tu transporte, tu ticket de entrada a Machu Picchu y haz la visita con guía. Muy temprano a la mañana y luego del mediodía son los mejores momentos para recorrerlo y ver postales increíbles.
Hay pocas aventuras como recorrer un tramo de la antigua red vial de los Incas. La caminata dura 4 días, unos 45 kilómetros y asciende a 4200 metros. Ten en cuenta que la caminata es físicamente demandante y deberás ser capaz de adaptarte a la altura.
Conocerás sitios arqueológicos como Llactapata, Sayacmarca y Wiñay Wayna. La entrada a Machu Picchu por la Puerta del Sol se quedará grabada en tu memoria para siempre.
Reserva con meses de anticipación porque sólo ingresan 500 personas por día. En febrero, el sitio cierra por tareas de mantenimiento.
En los alrededores de Cusco podrás conocer gran parte de la historia y cultura de esta región. En auto alquilado, bus o por medio de excursiones podrás llegar a:
Tip viajero: saca el Boleto Turístico del Cusco. Podrás visitar muchos de estos lugares sin pagar de más.
Nada como un descanso en las increíbles playas de Perú. Disfruta de la arena, el sol, el mar y los deportes acuáticos.
Máncora, Paracas o Huanchaco son algunas de las opciones. Sin embargo, también puedes recorrer otras playas menos conocidas que tienen mucho para ofrecer.
A 1200 kilómetros al norte de Lima podrás descansar en estas playas con increíble arena y aguas templadas. El surf o kitesurf son actividades destacadas del lugar.
Si prefieres más naturaleza, visita los Manglares de Tumbes para observar cocodrilos y aves, mientras paseas en canoa.
Al sur de Lima, a unos 260 kilómetros, se ubica este lugar con una gran biodiversidad. Visita la Reserva Nacional de Paracas o haz la excursión a las Islas Ballestas para acercarte a los lobos marinos y pingüinos y observar aves.
Si quieres conectarte con la naturaleza marina, este es tu destino.
Cerca de la ciudad de Trujillo, a unos 580 kilómetros al norte de Lima, se encuentra esta fascinante playa, ideal para practicar surf.
Si quieres, puedes descansar, visitar el Complejo Arqueológico de Chan Chan o recorrer la tradicional ciudad de Trujillo.
Perú es un destino maravilloso que te va a sorprender en todo momento. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tu visita sea memorable y puedas disfrutar al máximo este país.
Si viajas a Cusco, te recomendamos hacerlo de abril a noviembre cuando las lluvias son menos abundantes y hay menos mosquitos.
Pero si eliges solo la costa, puedes hacerlo durante todo el año. Ten en cuenta que Perú es visitado por cientos de miles de turistas todos los años, por lo que deberás planificar tu viaje con antelación y contratar todos los servicios con tiempo.
Los requisitos para ingresar a Perú desde Chile no son complejos. Solo tienes que tener tu pasaporte al día o tu cédula de identidad vigente para ingresar al país.
En cuanto a las vacunas, no hay ninguna obligatoria. Sin embargo, puedes consultar con tu médico la recomendación de aplicarte la vacuna contra la fiebre amarilla, recomendada por el Ministerio de Salud Peruano.
Perú es sensacional. Para disfrutar al máximo, te recomendamos siempre estar cubierto ante cualquier eventualidad.
Por eso, te sugerimos que contrates tu asistencia al viajero internacional Assist Card. Con nosotros, te protegerás de gastos inesperados y garantizarás una experiencia segura y tranquila mientras estás viajando en el extranjero.
Cotiza tu plan y contrata la asistencia que mejor se adapte a tus necesidades
Como has visto a lo largo del artículo, Perú ofrece una experiencia inolvidable.
Ahora sí, prepara las maletas, contrata tu asistencia y dedícate a disfrutar de las maravillas peruanas. ¡Una nueva aventura te aguarda!
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico :
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Si bien los servicios médicos de tarjeta de crédito ofrecen un monto de cobertura por accidente o enfermedad repentina, no suele ser suficiente para cubrir casos graves como internación, emergencias dentales o accidentes derivados de prácticas deportivas.
No, los servicios médicos de tarjetas de crédito no cubren enfermedades preexistentes sin excepción.
Para hacer uso de los servicios de asistencia en viaje otorgados por una tarjeta de crédito es necesario comprar los pasajes en su totalidad con dicha tarjeta y generar un certificado de viaje online desde el sitio web oficial de la tarjeta de crédito prestadora de la cobertura.