Francia, uno de los destinos más visitados del mundo, esconde un atractivo particular en cada una de sus ciudades. Te contamos cuáles son las 5 que debes visitar en tu próximo viaje.
Cuando pensamos en las ciudades para visitar en Francia, rápidamente nos damos cuenta de que las opciones son muchas. Organizar tu viaje y crear un itinerario bien planificado es el primer paso para aprovechar al máximo tu estadía en este magnífico país.
Desde Assist Card te ofrecemos una guía completa con los destinos que no te puedes perder en Francia: las cinco mejores ciudades, consejos útiles para viajar y hospedarte, y otros datos de interés que te ayudarán en tu aventura francesa.
Francia se caracteriza por su multiculturalismo, su gastronomía, su legado histórico y artístico, sus famosos museos, sus bellísimas ciudades y sus interesantes propuestas turísticas en general.
Si estás pensando en viajar a Francia, debes saber que forma parte de la Unión Europea, por lo que conocer los requisitos para viajar a Europa te será de gran ayuda.
Francia ofrece una variedad de destinos increíbles. Aquí te presentamos las 5 mejores ciudades para explorar en Francia.
París es la capital de Francia y el corazón de su cultura. Puedes volar allí todos los días, principalmente al Aeropuerto Charles de Gaulle, con vuelos directos (10 horas 15 minutos) o con escala (12 horas 45 minutos) desde Bogotá.
Desde el aeropuerto, tienes varias opciones para llegar al centro de la ciudad: metro (RER B), autobús, taxi o VTC.
En la ciudad, hay muchas propuestas turísticas:
¡Y muchas cosas más!
Si quieres probar la mejor gastronomía del mundo, debes visitar Lyon. Ubicada al sureste del territorio francés, esta maravillosa ciudad de arquitectura medieval es reconocida por su legado culinario.
Algunos clásicos de la cocina de Lyon incluyen la quenelle (una especie de croqueta con carne en su interior) y el saucisson lyonnais (un embutido).
Puedes visitar Lyon desde París en un vuelo directo de solo 1 hora o, alternativamente, puedes tomar un tren rápido. El viaje en TGV dura solamente 3 horas.
Otra opción para llegar desde París es viajar en auto, lo que toma aproximadamente 5 horas por la autovía A6.
Ubicada al sur de Francia, Marsella es la ciudad más antigua del país. Este impresionante destino se caracteriza por funcionar como centro portuario a orillas del mar Mediterráneo. En lo más alto de la ciudad, encontrarás la basílica de Notre-Dame de la Garde.
Si quieres salir de la ciudad, no dejes de visitar las impresionantes calanques. Ubicados a lo largo de la costa del Mediterráneo, estos acantilados ofrecen vistas increíbles y senderos de trekking para todos los niveles.
Los vuelos desde París al Aeropuerto de Marsella-Provenza toman 1 hora 20 minutos (directos). Una vez allí, puedes tomar el bus (L91), un taxi o un VTC al centro de la ciudad.
Burdeos, Patrimonio Mundial de la Humanidad, es una ciudad conocida internacionalmente por su calidad vitivinícola. Este destino, ubicado al suroeste de Francia, es perfecto para visitar en cualquier momento del año.
Puedes hacer un tour por algunas de las famosas bodegas de la zona y degustar sus vinos, quizás los más famosos de Francia (¡y del mundo!).
Para arribar a Burdeos desde París puedes tomar un vuelo directo de 1 hora 15 minutos. El traslado desde el aeropuerto de Burdeos-Mérignac al centro demora unos 25 minutos en auto o 45 minutos en bus.
La paradisiaca ciudad de Niza, ubicada en la Riviera Francesa, cuenta con bonitas playas en el mar Mediterráneo. Con una intensa vida nocturna y bellísimos paisajes diurnos, este lugar propone una experiencia inigualable para cualquier visitante.
El Aeropuerto Internacional de Niza-Costa Azul recibe turistas a toda hora. Desde París, puedes tomar un vuelo sin escalas de 1 hora 25 minutos. Puedes ir en taxi o bus al centro, o bien usar el servicio de tren SNCF.
Queremos que disfrutes al máximo tu tiempo en las bellas ciudades de Francia. Por eso, te presentamos algunos consejos que servirán para tu viaje.
El sistema de transporte público de Francia es reconocido por su amplitud y su eficiencia. Puedes utilizar el metro, el bus, el tranvía o los trenes regionales RER y Transilien para moverte sin problema.
Aprovecha el sistema de trenes de alta velocidad (TGV) para desplazarte por rutas nacionales. En este transporte, contarás con múltiples comodidades y ahorrarás mucho tiempo.
La amplia mayoría de las atracciones turísticas en Francia, sea la región que sea, se encuentra en las cercanías de los centros de las ciudades. Así que, para ahorrar tiempo en tu viaje, te aconsejamos que reserves tu hospedaje en estas zonas.
Si bien los precios serán un poco más altos, optimizarás tu tiempo en la ciudad y ahorrarás dinero en transporte.
Si estás decidido a viajar a Francia, como a cualquier país del Viejo Continente, te recomendamos contratar una asistencia al viajero en Europa. Esto te brindará mayor libertad y tranquilidad, ya que contarás con respaldo ante cualquier imprevisto durante tu viaje.
Los franceses son buenos anfitriones y aprecian el interés por su cultura. El idioma es importante para ellos, así que conocer algunas frases cotidianas puede ayudarte a hacer una buena impresión.
Toma nota de las siguientes:
No te pierdas la oportunidad de conocer estos otros maravillosos destinos turísticos en Francia:
¿Quieres planificar tu viaje a la perfección? Entonces puede interesarte la guía sobre el clima en Europa, para que aproveches tu visita al máximo.
Colombia y Francia tienen una excelente relación en términos políticos, económicos, históricos y turísticos. Ambos países mantienen acuerdos de turismo sostenible y programas de estancia por trabajo de temporada (Working Holiday).
Francia es un país increíble para conocer. En la siempre emocionante experiencia de visitar Europa, es uno de los destinos imprescindibles con múltiples propuestas turísticas y hermosos sitios por descubrir.
Para recorrer las diferentes ciudades y disfrutar del encanto de Francia, te sugerimos que viajes con un buen servicio de asistencia al viajero. ¡ Cotiza tu asistencia al viajero y viaja sin preocuparte por posibles imprevistos!
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Si bien los servicios médicos de tarjeta de crédito ofrecen un monto de cobertura por accidente o enfermedad repentina, no suele ser suficiente para cubrir casos graves como internación, emergencias dentales o accidentes derivados de prácticas deportivas.
No, los servicios médicos de tarjetas de crédito no cubren enfermedades preexistentes sin excepción.
.Para hacer uso de los servicios de asistencia en viaje otorgados por una tarjeta de crédito es necesario comprar los pasajes en su totalidad con dicha tarjeta y generar un certificado de viaje online desde el sitio web oficial de la tarjeta de crédito prestadora de la cobertura.