¿Te imaginas recorrer más de 5000 años de historia en un solo viaje? Egipto te brinda esa posibilidad y aquí te explicamos cómo. Conoce uno de los países más fantásticos del mundo.
Pocos destinos en el mundo combinan historia, cultura, aventura y excéntricos paisajes naturales como Egipto. Templos, monumentos, pirámides y ruinas históricas son el rasgo más particular de este país; sin embargo, las playas, la cultura, las mezquitas, los mercados y la gastronomía también pueden sorprenderte.
En este viaje, tendrás la posibilidad de conocer la ciudad más grande de Medio Oriente, el imponente Río Nilo y un sinfín de tesoros de la humanidad, entre otras cosas.
Hoy te contamos cómo visitar estos y muchos otros lugares más, con itinerarios y consejos útiles para tu viaje a Egipto.
Egipto es un gran destino para los colombianos que quieren hacer un viaje diferente. Desde Bogotá, tendrás que hacer escala en alguna ciudad europea, como Londres o París, para luego viajar desde allí a El Cairo, la capital egipcia.
Según las escalas, la duración del viaje puede variar mucho; sin embargo, se calcula un tiempo estimado de 20 horas en total.
Los vuelos cuestan entre 1500 y 2000 dólares y son operados por Iberia, Turkish Airlines, Avianca, Lufthansa y EgyptAir, entre otros.
Un viaje a Egipto requiere planificación. Un país con tantos sitios de interés obliga a ordenar las prioridades para poder visitar los principales puntos turísticos cómodamente.
Aquí descubrirás cómo hacer caber más de 5000 años de historia en 8 días durante tu estancia en Egipto.
El primer día, aterrizarás en El Cairo, la capital del país y la ciudad más grande del mundo árabe, la cual tiene mucho que ofrecer:
A solo 20 kilómetros de El Cairo, están las Pirámides de Giza, la atracción más famosa del país. Estas construcciones de más de 4.000 años de antigüedad fueron tumbas para los faraones Keops, Kefrén y Micerino. La entrada al complejo funerario cuesta unas 160 libras egipcias, que equivalen a poco más de 3 dólares.
Tras los primeros días en El Cairo, es turno de viajar hacia el sur, más específicamente a la increíble ciudad de Lúxor. Fundada sobre las ruinas de la antigua ciudad de Tebas, Lúxor alberga monumentos de gran importancia histórica, como el templo de Lúxor, el templo de Karnak, el templo funerario de Hatshepsut o el famoso Valle de los Reyes.
Lúxor se ubica a una hora en avión desde El Cairo. Esta ciudad es reconocida por ser el hogar de los principales faraones del legado egipcio, como Tutankamón. Allí podrás realizar todo tipo de actividades, desde tours guiados (a partir de 70 dólares) hasta paseos en globo aerostático (desde 60 dólares).
En el mismo puerto de Lúxor, o por Internet, puedes comprar un boleto para acceder a un crucero que te lleve por el río Nilo en dirección a Asuán. Los precios van desde los 300 a los 400 dólares y suelen incluir comida y excursiones. Además, podrás ver la vida de los pueblos asentados en las orillas de uno de los ríos más famosos de la historia.
Para disfrutar de esta travesía con total tranquilidad, contrata tu asistencia médica para cruceros y viaja por el río Nilo sin preocupaciones.
Al bajarte del crucero en Asuán, recorre en transporte privado o en bus unos 200 kilómetros hasta Abu Simbel. Este es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Egipto, con los templos de Ramsés II y su esposa, Nefertari, como principal atracción.
Podrás visitar ambos sitios tanto de día como de noche, en un show de luces y sonido.
Ya tienes tu itinerario de 8 días en Egipto. Ahora es momento de terminar de organizar tu aventura y, para eso, tendrás que tener en cuenta algunas cuestiones clave sobre la seguridad y otros aspectos importantes.
Sigue estos consejos para terminar de planificar un viaje perfecto.
La seguridad en Egipto ha dejado de ser una preocupación para los turistas, pero aun así puedes contar con una asistencia al viajero que te brinde protección para celulares y dispositivos móviles para mayor tranquilidad.
Te recomendamos también que te desplaces más que nada por los sitios turísticos, que no pierdas de vista tus pertenencias y que mantengas una actitud de respeto y tolerancia a las costumbres de cada lugar, las cuales pueden ser muy distintas a las de Colombia.
Un seguro de viaje internacional es crucial, ya que, ante cualquier inconveniente de tipo médico, legal u otro, tendrás un respaldo efectivo que te ayude a resolver el problema.
En este sentido, Assist Card es tu mejor opción, porque es más que un seguro de viaje low cost, es una asistencia al viajero que te garantiza protección las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cualquier parte de Egipto.
Ya sea que tengas solo 8 días para recorrer Egipto o la suerte de poder hacer un viaje más extenso, estás ante un destino maravilloso con opciones turísticas de lo más variadas. Además, es uno de los sitios más importantes de la historia universal.
¡No te pierdas ni un momento de disfrute! Contrata Assist Card y deja en sus manos la resolución de posibles imprevistos. Hay planes con cobertura médica con repatriación sanitaria, protección de equipaje, asesoramiento legal y todo lo necesario para un viaje libre de contingencias costosas.
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Si bien los servicios médicos de tarjeta de crédito ofrecen un monto de cobertura por accidente o enfermedad repentina, no suele ser suficiente para cubrir casos graves como internación, emergencias dentales o accidentes derivados de prácticas deportivas.
No, los servicios médicos de tarjetas de crédito no cubren enfermedades preexistentes sin excepción.
.Para hacer uso de los servicios de asistencia en viaje otorgados por una tarjeta de crédito es necesario comprar los pasajes en su totalidad con dicha tarjeta y generar un certificado de viaje online desde el sitio web oficial de la tarjeta de crédito prestadora de la cobertura.