Visita México en tu próxima escapada con toda la tranquilidad que Assist Card puede darte. Conoce sus hermosas playas y sigue nuestros consejos para pasarlo genial en tu viaje.
Desde Assist Card te presentamos recomendaciones para aprovechar al máximo un viaje a México desde Costa Rica.
En esta guía encontrarás los requisitos para ingresar a México como costarricense, consejos para ahorrar dinero, llegar al país, requisitos, entre otros puntos para que planifiques tu viaje al completo. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!
Para llegar a México desde Costa Rica, te recomendamos tomar un vuelo directo desde San José hasta Ciudad de México, que dura alrededor de 3 horas.
Presta atención a los precios, que varían considerablemente según la época del año y clase que elijas (pueden costar entre 175 y 780 dólares).
Los meses más baratos para volar a México desde Costa Rica son abril y agosto, con pasajes en clase económica que oscilan entre los 102 y 155 dólares.
Si eres costarricense, no necesitarás tramitar una visa para hacer actividades no remuneradas en México (turismo, tránsito, estudios), siempre y cuando tu estadía sea menor a los 180 días. Recuerda tener tu pasaporte al día y contar con un boleto de vuelta.
La mejor época para viajar a México depende de la región y el tipo de experiencia que se busca. Clima, turismo y precios varían bastante entre estaciones.
En otoño (octubre-diciembre), la Ciudad de México ofrece un clima ideal, con temperaturas promedios de entre 15 °C y 24 °C, sin lluvias intensas. Esto permite recorrer sitios como el Museo Nacional de Antropología, el Palacio de Bellas Artes y el Bosque de Chapultepec sin interrupciones por el clima.
En verano (junio-septiembre) el turismo disminuye aquí debido al intenso calor y hay lluvias ocasionales. Los precios de hospedaje suelen ser más accesibles durante esta temporada.
Para visitar las playas de Playa del Carmen, Cancún y Tulum, los meses de diciembre a abril ofrecen temperaturas agradables (20-28 °C) y condiciones favorables para actividades acuáticas.
La demanda es alta, por lo que te recomendamos reservar con anticipación para conseguir mejores precios y disponibilidad.
La temporada de lluvias y huracanes, de mayo a octubre, te permite reducir gastos en vuelos y alojamiento, con descuentos de hasta 30%.
Aunque hay lluvias frecuentes, muchos días son aprovechables, y los destinos turísticos suelen mantener sus actividades habituales.
¿Tienes un anotador contigo? A continuación te compartimos algunos consejos útiles para tu próxima escapada a México. ¡Échales un vistazo!
Siempre es bueno tener en cuenta la duración de tu viaje. En un país como México, con tantos sitios históricos que recorrer y paisajes hermosos por conocer, sería una pena que te faltaran algunos días en tu agenda.
Te sugerimos que viajes por lo menos de 7 a 10 días para conocer la zona de playas, los sitios arqueológicos y los museos más destacados.
Si quieres evitar costos exorbitantes por tu alojamiento, reserva con algunos meses de antelación el lugar en donde te vas a hospedar, sobre todo si planeas viajar en temporada alta.
Los turistas que van a México por primera vez suelen pasar por alto este detalle y terminan pagando un costo muy elevado debido a la poca disponibilidad de alojamiento.
Para moverte en las grandes ciudades de México, como el DF, Guadalajara y Monterrey, el transporte público es una alternativa económica y práctica, ya que los buses y el metro atraviesan toda la ciudad y la frecuencia es buena.
Si prefieres hacer viajes más largos y recorrer distintos puntos del país, una buena idea es alquilar un auto, lo cual te dará mayor independencia y flexibilidad para moverte.
Si bien tanto en México como en Costa Rica se utilizan enchufes del tipo A y B, la tensión de Costa Rica es de 120 V, mientras que la de México, de 127 V.
Lleva un adaptador de viaje universal para estar prevenido a la hora de cargar tus dispositivos.
México es uno de los mayores consumidores de agua embotellada en el mundo, ya que la calidad y potabilidad del agua del grifo varía mucho dependiendo de la zona.
De todas formas, siempre es recomendable no tomar agua del grifo en otro país, ya que al no estar acostumbrado a ella, puedes tener una reacción gastrointestinal desfavorable.
Ahora bien, si tienes una indigestión, ¡no te preocupes! Con el respaldo de la asistencia al viajero para Costa Rica de Assist Card estarás protegido ante este imprevisto y podrás recibir atención médica en el extranjero.
Y si quieres adelantarte a otros posibles escenarios, te recomendamos sumar la protección para dispositivos móviles: ¡que tu única preocupación sea desde qué ángulo tomar tus próximas fotos!
Si bien México no es uno de los países que piden seguro de viaje obligatorio, te recomendamos contratar una asistencia al viajero para estar cubierto ante posibles inconvenientes.
Ya conoces el destino, tienes los consejos y sabes cuál es la mejor época en la que viajar. ¡Cotiza tu asistencia al viajero ahora y comienza a vivir el viaje de tus sueños!
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Con solo contratar nuestro servicio, ya contarás con una red de servicios te acompañarán durante tu viaje. En caso de requerir algo, solo debes contactarnos a través de nuestra app WhatsApp o nuestras líneas telefónicas.
Si quieres contratar nuestro servicio, solo tienes que ir al cotizador, fijar tus fechas de viaje y destino y ya estarás iniciando tu compra.
Recomendamos que te contactes con la embajada o consulado de tu país de destino para confirmar los requisitos que actualmente son necesarios.