¿Estás planificando visitar Costa Rica? ¡Excelente elección! Este país tiene mucho para ofrecerte y desde Assist Card te contamos cómo sacarle el jugo a tu viaje.
Costa Rica es un paraíso para el turismo. Desde tremendos entornos naturales hasta variadas expresiones artísticas, culturales e históricas, hay un plan para todos los gustos. ¿No te quieres perder de nada? En esta guía encontrarás una descripción detallada de todas las propuestas que Costa Rica tiene para ti: atracciones de las principales ciudades, actividades al aire libre, importantes sitios de cultura y mucho más. ¡Descúbrelas y disfruta!
Además de ser la capital, San José es un imponente centro urbano que tiene de todo. Para que te hagas una idea, en esta ciudad de arquitectura colonialista y neoclasicismo europeo, conviven diferentes culturas y profundas costumbres de Centroamérica.
Repleta de atracciones turísticas y puntos de interés, San José te regala una nueva experiencia a cada paso que das.
Estas son algunas de las actividades que no puedes perderte:
En los museos de San José encontrarás una parte viviente del enorme patrimonio cultural e histórico de Costa Rica. Si bien todos ellos exploran la historia local, cada uno lo hace poniendo el foco en una temática particular:
Los parques en San José son importantes sitios de encuentro para los locales y los turistas. Son escenario de coloridos eventos culturales, shows y ferias de artesanías.
Esparcidos por el centro de la capital costarricense, los más populares son el Parque Morazán, el Parque Central de San José, el Parque Nacional, el Parque España o el Parque Braulio Carrillo Colina.
Todos estos parques se encuentran relativamente cerca entre sí, por lo que puedes visitar varios en un mismo paseo.
El Mercado Central está ubicado en el corazón de San José y, como tal, es una expresión de la tradición costarricense. Como Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad, este sitio resguarda múltiples comercios, restaurantes, cafés y más.
Si tienes la posibilidad, visítalo y degusta algunos de los platillos típicos del país. Abre de lunes a sábados de 6 a 18:00 horas y los domingos de 8:00 a 18:00 horas, exceptuando los días festivos de Costa Rica, cuando permanece cerrado.
Si lo tuyo es la naturaleza, la provincia de Heredia es el lugar indicado para ti. A muy pocos kilómetros de San José, puedes vivir experiencias inolvidables:
¿Quieres más ideas para tu viaje? Prepárate, porque Costa Rica tiene muchísimo para ofrecerte: parques, islas, playas, bosques y volcanes.
Aquí te contamos qué más puedes hacer en este increíble destino.
Ubicado en Colorado (en la provincia de Limón), el Parque Nacional Tortuguero es un ecosistema protegido de más de 76.000 hectáreas. Allí podrás observar en su hábitat natural a diversas especies de tortugas de mar, entre otros animales silvestres.
El valor de la entrada para extranjeros es de alrededor de 17 dólares (adultos) o 5,65 dólares (niños).
Puedes visitar el parque todos los días, de 8:30 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas (esto puede variar dependiendo la temporada).
Te recomendamos que verifiques la disponibilidad en el sitio web del parque antes de ir para asegurarte de que podrás ingresar, ya que hay un cupo limitado. En caso de que vayas con un tour guiado, esto no es problema.
La isla del Coco, ubicada en el océano Pacífico y parte de la provincia de Puntarenas, es un destino realmente único. Su Parque Nacional alberga el ecosistema marino más extenso de Costa Rica y es famoso por tener una de las mayores concentraciones de tiburones del mundo.
Para visitarla, es necesario un permiso especial, ya que se trata de un área protegida, con un costo aproximado de 50 dólares.
Por su ubicación remota, llegar a la isla toma entre 36 y 48 horas en barco, lo que la convierte en una experiencia exclusiva y emocionante si buscas aventura.
Si te atraen las emociones fuertes, prepárate, porque Costa Rica tiene más de 120 volcanes en todo su territorio. Estos son los más destacados a nivel nacional que puedes visitar:
¿Planeas iniciar una travesía? Entonces puede interesarte la asistencia médica para deportes.
¿Hacer senderismo entre nubes? Sí, el Bosque Nuboso es un lugar mágico de la naturaleza costarricense. En este lugar, ubicado entre Puntarenas y Alajuela, se encuentra el 2,5 % de la biodiversidad del planeta.
Para ingresar al predio y caminar por sus puentes colgantes, deberás abonar una entrada que ronda los 25 dólares para extranjeros.
Con una cumbre de más de 3.820 metros sobre el nivel del mar, el cerro Chirripó es el punto más alto de Costa Rica. Para ascender, deberás estar preparado y saber que la travesía demora al menos dos días.
Con el cielo despejado, tienes la posibilidad de ver todo el país. Por supuesto, los ascensos se hacen a través de tours y con guías capacitados. El ingreso al área donde se encuentra el cerro Chirripó tiene un costo de 18 dólares.
En el país del “Pura Vida”, la arena y el mar no pueden faltar. Costa Rica cuenta con playas en las costas del Pacífico (elegidas por surfistas de todo el mundo) y del Caribe (ideales para vacacionar).
Las playas más populares de Costa Rica son las siguientes:
Costa Rica es uno de los destinos más atractivos de Centroamérica. Este país lo tiene todo, pero no te olvides viajar con la tranquilidad que te da Assist Card: la asistencia al viajero más completa.
Ya está casi todo listo para viajar. Solo te falta un detalle importante: cotiza tu asistencia al viajero para Costa Rica y asegúrate de estar protegido las 24 horas del día durante tu viaje.
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico: