¿Sabes cómo funciona la asistencia al viajero? ¡Te lo contamos todo en Assist Card Mexico para que no te quede ninguna duda!
Un seguro o una asistencia en viaje es un servicio que brinda protección financiera y adicionalmente, asesoría y acompañamiento en el caso de la asistencia de viaje, ante casos de incidentes durante un viaje.
Esto suele cubrir gastos médicos, hospitalización, pérdida o daño de equipaje, e incluso cobertura ante cancelaciones de vuelo. Debes tomar en cuenta que en algunos casos es sumamente importante viajar con este tipo de servicios.
Por ejemplo, si viajas al extranjero y cuentas con alguna enfermedad es muy importante que cuentes con una asistencia al viajero, para evitar posibles contratiempos que puedan resultar costosos fuera del país.
En cualquier viaje puede surgir un imprevisto y desde Assist Card queremos que siempre viajes con tranquilidad. Recuerda que ante una emergencia médica los costos de atención en el exterior pueden sumarte gastos que no estaban contemplados en tu presupuesto de viaje.
Por ejemplo, una apendicitis sin complicación en Estados Unidos puede costar entre 20.000 y 30.000 USD y un trauma no quirúrgico (lesiones leves, afectaciones de la piel, caídas, accidentes de baja gravedad) entre 5.000 - 8.000 USD. En Europa, puedes llegar a pagar hasta 10.000 USD por un trauma que requiera intervención quirúrgica o cirugía.
Así que lo mejor es no arriesgarse y viajar seguro.
A diferencia de algunos seguros de viaje o seguros médico internacionales donde el cliente debe realizar la gestión de su atención y pagos por su cuenta, incluso en países en los que desconoce el idioma, para luego volver a gestionar el reembolso de lo gastado, con una asistencia el cliente está acompañado y asesorado paso a paso.
En primera instancia se geolocalizará al pasajero en busca de la clínica más cercana y del especialista indicado de acuerdo a la dolencia que presente, asegurando así un servicio de calidad y ahorrándole las demoras que pueda requerir que lo gestiones tú mismo.
Si viajas a un país que no exige asistencia al viajero, no es obligatorio contar con este servicio. Sin embargo, es recomendable hacerlo, ya que los costos de atención médica en el exterior pueden ser muy elevados, incluso en países con sistemas de salud públicos.
El precio de la asistencia al viajero varía según el plan, la duración del viaje y el destino. Sin embargo, en general, es un servicio asequible.
Al contratar una asistencia al viajero, debes tener en cuenta los siguientes factores: El destino del viaje: Verifica que el plan que elijas cubra la atención médica en el destino al que viajas. La duración del viaje: Elige un plan que tenga una cobertura adecuada para la duración de tu viaje. La edad del viajero: Los niños y los adultos mayores pueden requerir planes con coberturas específicas. Las actividades que realizarás: Si planeas practicar deportes de aventura, asegúrate de que el plan que elijas cubra la atención médica relacionada con esas actividades.
Algunos planes de asistencia al viajero ofrecen cobertura en caso de cancelación de viaje. En estos casos, la empresa te reembolsará los gastos de viaje que no puedas recuperar, como el costo de los pasajes aéreos y el alojamiento.
La asistencia al viajero que te ofrecemos en Assist Card cubre una amplia gama de servicios y atención personalizada las 24hs para resolver cualquier tipo de inconveniente médico o no médico. Por ejemplo:
Si bien en algunos países es obligatorio contar con una asistencia al viajero, es sumamente recomendable viajar seguro debido a los altos costos que tiene la atención médica incluso para sus propios habitantes.
Por otro lado, si vas a viajar a Europa, de acuerdo al Acuerdo de Schengen, desde el año 2001, 28 países europeos exigen asistencia al viajero obligatoria con una cobertura médica mínima de 30.000 euros para entrar al país.
Recuerda que Assist Card cuenta con una asistencia al viajero para Europa que cumple con todos los requisitos exigidos en aquellos países pertenecientes al territorio Schengen en Europa.
¡Viaja con la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier eventualidad!
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija.