¿Estás por embarcarte en una nueva aventura en crucero? Toma en cuenta esta información antes de que empiece tu viaje.
Viajar en crucero es una experiencia emocionante que te permite conocer diferentes lugares del mundo mientras disfrutas de lujos, comodidades y entretenimiento a bordo.
Sin embargo, es fundamental tener en cuenta la atención médica disponible en este tipo de transportes y prevenirte ante cualquier imprevisto.
En esta nota, te compartimos cómo funciona la atención médica en un crucero y te contamos si es necesario contratar una asistencia médica adicional y qué hacer en caso de requerir atención médica durante tu travesía.
El equipo de atención médica de un crucero depende de su magnitud, recorrido y de las normas del país del que parte. Por ley, hay países que exigen ciertas condiciones de acuerdo a la capacidad del crucero. Por ejemplo, por cada 100 personas debe haber un número específico de médicos.
Por lo tanto, la primera recomendación que te damos es que investigues cuántas personas viajan a bordo, cuántos médicos hay y qué tipo de atención médica pueden brindar, para saber si puedes ser asistido en caso de una emergencia grave.
También es importante que tengas claro si podrás realizar llamadas desde tu celular o los medios de comunicación de los que dispondrás.
Aunque el crucero brinde atención médica, te recomendamos que contrates una asistencia al viajero internacional, ya que el servicio suele ser costoso y tiene ciertas restricciones.
En el caso de un crucero, contar con un producto que te ofrezca cobertura médica internacional suele ser más conveniente, ya que podrás pedir el reembolso de los gastos médicos que incurras estando a bordo.
Pero, sobre todo, es útil porque si no se puede resolver la emergencia a bordo y necesitas ser derivado a un centro médico en tierra, la asistencia entrará en acción para gestionar todo lo necesario y garantizar que recibas atención pronta y de calidad.
Si contratas una asistencia médica internacional y necesitas ser atendido en el crucero, lo primero que debes hacer es llamar a la central de emergencia. Los números de teléfono los encontrarás en el voucher que recibirás al momento de contratar el seguro, e informarás sobre lo sucedido.
En caso de que necesites solicitar un reembolso, recuerda pedir y guardar todas las facturas y comprobantes de los servicios o medicamentos recibidos a bordo.
La central de emergencia estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, y contarás con coberturas que incluyen asistencia por enfermedad o accidente, medicamentos, hospitalización, y también servicios adicionales como asistencia por pérdida de equipaje o documentos, asistencia legal, repatriación sanitaria, entre otros.
¡Esperamos que ahora tengas claro qué hacer en caso de necesitar atención médica durante un crucero! Recuerda que con ASSIST CARD viajas asegurado a cualquier parte del mundo.
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija.