El clima polar de algunos países te ofrece experiencias únicas que no te puedes perder. Conoce los destinos ideales para vivir al máximo tu siguiente aventura.
Algunas de las regiones más fascinantes del mundo son también las más frías. La razón es que los países donde imperan la nieve y el hielo poseen una belleza sin comparación y un sinfín de buenos momentos para disfrutar.
Por eso, te presentamos los países más fríos del mundo que puedes visitar si estás pensando en una experiencia completamente diferente para tu próximo viaje.
El clima polar es un tipo de ecosistema cuyas temperaturas suelen estar por debajo de los 0° C y alcanzar un máximo de 10° C. Los países con estos climas son cercanos a las latitudes del polo norte y sur, aunque también suelen presentar este clima las regiones próximas a las cumbres montañosas, como la cordillera del Himalaya y la de los Andes.
No hay muchos países en el mundo que representen este clima, así que debes conocer mejor cuáles son y qué te ofrecen como viajero, si deseas presenciar el espectáculo de sus paisajes.
Estos son los algunos de ellos:
La Antártida es uno de los lugares del planeta más difíciles de llegar, pero también es uno de los más bellos. Sus vastas extensiones de hielo y montañas imponentes hacen de la Antártida un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.
En tu visita no te puedes perder de actividades únicas como las caminatas en glaciar y disfrutar, siempre con guía de expertos, la presencia de magníficos animales como las ballenas y pingüinos.
Islandia cuenta con temperaturas que forjan espectaculares escenarios. Desde glaciares y cascadas, hasta aguas termales y géiseres, Islandia es un destino turístico sin igual en el resto del mundo.
Si visitas Islandia puedes disfrutar de actividades de senderismo y el avistamiento de la aurora boreal, uno de los fenómenos más increíbles de la naturaleza.
Groenlandia es la isla más grande del mundo y está ubicada en el extremo norte del planeta. Además de su singular naturaleza en la que puedes realizar actividades como paseos en trineo y avistamiento de auroras boreales, también puedes visitar vestigios de las colonias escandinavas que se establecieron hace más de mil años.
Por si fuera poco, su Museo Nacional contiene ruinas de hasta 4,500 años de antigüedad y 4 que datan del siglo XV.
Canadá es el país más grande del continente y cuenta con una gran cantidad de zonas de clima polar, desde la tundra del Ártico hasta la región de los Grandes Lagos. Entre las recomendaciones de lugares para visitar en Canadá encontrarás sitios emblemáticos como el Parque Nacional de Banff, donde podrás practicar una amplia variedad de deportes de invierno, llamados así por practicar sobre la nieve o el hielo. Entre ellos, el esquí, snowboard, la pesca en hielo, entre otros.
En Canadá también puedes apreciar el avistamiento de la fauna local, como los osos polares y los caribúes.
Alaska es formalmente territorio estadounidense, pero es un destino ideal para embarcarte en una aventura única, donde el clima polar te espera con paisajes impresionantes. Te recomendamos leer Cuál es la mejor temporada para viajar a Alaska para conocer más detalles. Pero mientras, te recomendamos dos de los mejores lugares que puedes visitar estando allí.
Parque Nacional Denali: Vive la aventura en Denali, hogar de la cumbre más alta de Norteamérica. Recorre sus senderos, observa osos, caribúes y alces, y disfruta de paisajes glaciares únicos.
Bahía de Kachemak: Navega por la Bahía de Kachemak, rodeada de glaciares y montañas. Observa ballenas, focas y nutrias en su hábitat natural, y explora el encanto del pueblo de Homer.
En ocasiones puede parecer todo un reto el visitar lugares con clima polar. Sin embargo, estas regiones ofrecen algunas de las experiencias más espectaculares que el mundo tiene para ofrecer.
Algo que debes tomar en cuenta es que siempre que visites otras naciones, y más aún cuando no tienes familiaridad con su clima y sus riesgos, es importante que cuentes con una asistencia al viajero para viajar de forma segura y olvidarte de preocupaciones durante tu experiencia.
De esta manera podrás solicitar asistencia médica remota, orientación para saber cómo y dónde te pueden atender ante una emergencia; o bien, apoyo para localizar tus documentos en caso de que la aerolínea los extravíe durante tu viaje.
Recuerda que con Assist Card, más que un seguro de viaje, te ofrecemos una asistencia que no solo te protegerá en el ámbito médico, sino que también puedes acceder a coberturas de otra índole, por ejemplo: reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado, cobertura para práctica de deportes, asesoramiento gastronómico, de hoteles, entre otros.
Cuenta con Assist Card para viajar de forma segura.
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija.
La mejor época para visitar estos países depende de tus intereses. Si quieres disfrutar de actividades al aire libre como el esquí y el snowboard, lo ideal es viajar durante los meses de invierno (de diciembre a marzo). Sin embargo, si prefieres evitar las multitudes y disfrutar de precios más bajos, puedes considerar viajar en temporada baja (de abril a mayo o de septiembre a noviembre).
Es importante planificar con anticipación y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
El costo de un viaje a un país con clima polar puede variar dependiendo de la época del año, la duración del viaje, el tipo de alojamiento y las actividades que deseas realizar. Sin embargo, en general, estos países no son los más baratos para visitar.