; ;
Recupera los impuestos de tus compras en Estados Unidos y aprovecha al máximo tu presupuesto. Aquí te contamos los detalles.
Estados Unidos es uno de los destinos turísticos predilectos por miles de mexicanos que buscan realizar compras en tiendas, centros comerciales y outlets, en diferentes temporadas del año.
Si tú eres uno de ellos, te explicamos cómo puedes recuperar los impuestos pagados en tus compras, para que aproveches al máximo tu experiencia. Toma nota.
En Texas, por lo general, el impuesto a las ventas es del 6.25%, aunque en ciertas ciudades y condados este porcentaje aumenta hasta el 8.25% del . Para solicitar la devolución de tus impuestos pagados necesitas cumplir con ciertos requisitos, como residir fuera de los Estados Unidos y realizar compras superiores a ciertos montos que pueden variar dependiendo la tienda en que realices tus transacciones.
Además, deberás completar los formularios que te proporcionarán en los “centros de devolución de impuestos” y presentar los recibos de tus compras al momento de solicitar el reembolso.
Al igual que en Texas, en Louisiana necesitas demostrar que eres un turista extranjero y realizar compras en tiendas participantes, para poder solicitar tu reembolso. En ambos casos es importante que guardes los recibos de tus compras y los presentes junto con un formulario de solicitud de reembolso.
Algo importante que debes saber es que Texas y Louisiana son los únicos estados que permiten reclamar la devolución del pago de impuesto por compras menores como electrónica, ropa, juguetes, etc.
Para que tú, como turista extranjero puedas presentar tu solicitud en un centro de devolución de impuestos debes presentar los siguientes documentos:
En Estados Unidos, existen centros de devolución de impuestos en ciudades y lugares estratégicos que puedes encontrar en aeropuertos internacionales, puertos marítimos y otros lugares de alta afluencia turística. Algunos centros de devolución también ofrecen servicios de atención al cliente para responder tus preguntas y ayudarte en el proceso.
Para recuperar los impuestos pagados en tus compras en Estados Unidos, deberás seguir los pasos necesarios. Normalmente, se debe completar un formulario de solicitud de reembolso proporcionado por el centro de devolución de impuestos.
Junto con el formulario, se requerirá presentar los recibos de tus compras y tu pasaporte como identificación. Una vez verificados los documentos, se te otorgará un reembolso en efectivo o un cheque, dependiendo de la política del centro de devolución.
Algunos estados tienen periodos conocidos como "Vacaciones" del Impuesto sobre las Ventas. Durante estos periodos, se aplican descuentos o exenciones de impuestos sobre ciertos productos.
Estas "vacaciones" suelen ser programadas en fechas específicas, como el regreso a clases o días festivos. Es importante tener en cuenta estas fechas al planificar tus compras, ya que podrías ahorrar en impuestos o aprovechar descuentos especiales.
Recuerda que siempre que planees viajar a Estados Unidos desde México es recomendable que consultes las regulaciones vigentes, cuentes con todos tus documentos vigentes y en caso de que realices compras, verifiques los requisitos específicos de cada estado antes de realizar tus compras.
Ahorrar dinero mientras disfrutas de la experiencia de compra es siempre una excelente opción para los turistas mexicanos. ¡Felices compras!
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija