Conoce cuánto cuesta el servicio de salud en Estados Unidos en pesos mexicanos y cómo viajar protegido para evitar imprevistos.
Estados Unidos es sin duda el destino favorito para muchos mexicanos. No solo por su cultura, sino también por sus destinos turísticos para disfrutar sus espectáculos, ir de compras o conocer su gastronomía.
Sin embargo, muchas veces olvidamos que el sistema de salud en dicho país puede ser sumamente costoso y comprometer el presupuesto de cualquier viajero.
En esta nota te contamos a cuánto ascienden los gastos de salud en EUA y cómo prevenirte ante emergencias de este tipo.
En Estados Unidos no existe un sistema de salud universal, por lo que los ciudadanos y residentes suelen depender de seguros de salud privados, proporcionados por sus empleadores o adquiridos de manera independiente.
El gobierno ofrece programas de seguro como Medicare y Medicaid para poblaciones específicas (adultos mayores, personas con discapacidades, y familias de bajos ingresos), pero no ofrece ninguna facilidad de acceso para turistas.
En consecuencia, este sistema ocasiona que el acceso a los servicios de salud sea costoso, especialmente para quienes no cuentan con seguro médico.
Los costos de los servicios de salud en Estados Unidos pueden variar ampliamente dependiendo del tipo de servicio, la ubicación, y si el paciente cuenta con seguro de salud.
A continuación, te mostramos un listado de los servicios médicos más comunes y su costo aproximado en pesos mexicanos:
Toma en cuenta que estos costos son aproximados y pueden variar significativamente dependiendo de la institución médica, el estado, y si se tienen complicaciones o necesidades adicionales durante el tratamiento.
Dado el alto coste de la atención médica en Estados Unidos, se recomienda encarecidamente adquirir un seguro o asistencia de viaje internacional que incluya cobertura médica amplia. Esto puede ayudar a mitigar los gastos en caso de necesitar atención médica durante la estancia en el país.
Un seguro de viaje puede cubrir desde consultas médicas básicas hasta emergencias que requieran hospitalización, tratamientos especializados, o incluso la repatriación sanitaria.
Para asegurar una experiencia de viaje sin preocupaciones a Estados Unidos, es fundamental contar con una asistencia al viajero que ofrezca cobertura médica adecuada.
Este tipo de seguro no solo protege contra los elevados costos de los servicios de salud en el país, sino que también puede incluir beneficios adicionales como asistencia en caso de pérdida de equipaje, retrasos de vuelos, y otros imprevistos.
Al elegir una asistencia al viajero, es importante verificar que la cobertura médica sea suficiente para los costos que se podrían enfrentar en Estados Unidos, considerando los precios estimados mencionados anteriormente.
En este sentido, productos como Assist Card te pueden ofrecer seguridad de que puedes contar con asistencia médica en línea en el momento en que sospeches que requieres ayuda con un tema de salud; o bien, asesoría para saber a dónde dirigirte, con la certeza de que recibirás la mejor atención disponible.
Con la adecuada preparación y protección, tu viaje a Estados Unidos puede ser una experiencia memorable y libre de preocupaciones por cuestiones de salud.
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija.