Conoce los requisitos para viajar al “gigante del sur” y disfrutar al máximo tu experiencia.
Brasil es mundialmente conocido por sus playas paradisíacas, el ritmo de su zamba y la hospitalidad de sus habitantes. Si este país está en tu lista de destinos soñados, es importante que conozcas los requisitos que solicita a los turistas mexicanos, antes de empacar tus maletas.
En esta nota te compartimos la información más importante para que tu viaje a Brasil sea una experiencia inolvidable.
Antes de emprender tu viaje, debes saber que Brasil exige una visa para ciertas nacionalidades. Afortunadamente no es el caso para los mexicanos, siempre y cuando el turismo sea tu objetivo principal de tu viaje y no pases más de 90 días en su territorio.
Por lo tanto, el documento más importante que deberás presentar es tu pasaporte mexicano. Es muy importante que si no lo tienes aún, agendes con antelación una cita en SRE para tramitarlo y en caso de que ya cuentes con él, confirma que la vigencia sea suficiente para completar sin problemas tu estancia; si no es así, renuévalo también con suficiente tiempo de anticipación.
Además de llevar tu pasaporte, es indispensable traer contigo algunos documentos adicionales que te facilitarán tu ingreso a Brasil. En primer lugar, es necesario que presentes a las autoridades migratorias una copia impresa de tu boleto de avión de vuelta a México, o uno que indique que tu viaje no termina en Brasil.
También es importante que demuestres que cuentas con una reservación de hotel o un comprobante de alojamiento por el tiempo que pasarás en este maravilloso país. Todo esto es con la finalidad de que las autoridades estén seguras de que sólo vas a vacacionar.
Si este es tu primer vuelo, probablemente tengas algunas dudas sobre los pasos a seguir antes de abordar el avión. Una de las cosas más importantes que necesitas saber es cómo hacer el check in, o sea, asegurar tu lugar a bordo. La manera más sencilla de hacerlo es vía internet, haciéndolo desde la página web de la aerolínea o a través de su app.
La realidad es que Brasil no exige vacunas obligatorias para los viajeros provenientes de México, pero es muy recomendable estar al día con las vacunas básicas, como la fiebre amarilla, hepatitis A y B, y tétanos-difteria.
No está de más acudir con un profesional de la salud, como parte de la preparación de tu viaje, para asegurarte de que vas con la protección adecuada y te ofrezca tips mucho más enfocados en ti. Recuerda que la salud siempre debe de ser una prioridad.
Como mexicano, tienes la posibilidad de recorrer una buena parte de este increíble país, pues cuentas con 90 días para hacerlo sin necesidad de tramitar visa. Así que tienes tiempo para explorar muchas de sus maravillas, como las playas de Río de Janeiro y Salvador de Bahía, las Cataratas del Iguazú, las cascadas o un recorrido histórico de la época del oro en Brasil en Minas Gerais, o la gran selva amazónica.
Si te gustan las grandes ciudades, podrás darte una vuelta por la utópica Brasilia o la gran Sao Paulo. ¡Te sorprenderá todo lo que puedes hacer en ese tiempo!
Siempre que viajas con menores de edad, es importante tener en cuenta los requisitos específicos establecidos por las autoridades brasileñas. Lleva contigo sus documentos de identificación y permisos necesarios, como pasaportes y autorizaciones de viaje de los responsables legales, si es que estás viajando con un menor que no es tu hijo biológico.
Además, no olvides cargar siempre con lo indispensable para tus pequeños, sobre todo si tienen alguna necesidad especial, pues no es seguro que lo consigas en el extranjero.
Por último pero no menos importante, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, te sugerimos contar con un seguro médico internacional, para tener una experiencia de viaje sin ninguna preocupación.
Por ello, te animamos a contar con una asistencia al viajero como la que te ofrecemos en Assist Card. De esta forma contarás con apoyo en caso de emergencias médicas, cancelación de viajes, pérdida de equipaje y cobertura para más situaciones que podrían presentarse a lo largo del viaje.
Con Assist Card podrás viajar a Brasil sin preocupaciones, ya que estarás en las mejores manos para solucionar cualquier eventualidad sin afectar tu aventura.
Viajar a Brasil desde México puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, siempre que te asegures de cumplir con los requisitos y preparativos necesarios para disfrutar al máximo de tu aventura en este hermoso país.
Al estar bien informado y contar con una asistencia al viajero confiable, podrás explorar Brasil con confianza y tranquilidad. ¡Buen viaje!
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija