; ;
El pasaporte es tu llave para explorar otros países, culturas, experiencias y vivir miles de aventuras. Si estás por tramitarlo, checa esta información.
Sabemos que el pasaporte es un documento súper importante para todos los viajeros mexicanos que están por iniciar un gran viaje fuera del país, para los estudiantes que están en búsqueda de oportunidades escolares o emprendedores que necesitan salir del país para crear grandes oportunidades.
Por eso, en esta nota te compartimos la información más importante para que sepas cómo obtener el pasaporte mexicano, cuánto cuesta su tramitación y cómo debes solicitarlo. Toma nota.
Para agregar el apellido de tu cónyuge: Si deseas que el apellido de tu cónyuge figure en la sección correspondiente de la hoja de datos de tu pasaporte, necesitarás entregar una copia certificada de tu acta de matrimonio emitida por la oficina del Registro Civil mexicano o una copia certificada del acta de matrimonio emitida por las oficinas consulares mexicanas.
El costo del pasaporte mexicano variará dependiendo de su vigencia:
Las personas mayores de 60 años, las personas con discapacidad y los trabajadores agrícolas temporales México-Canadá pueden beneficiarse de un descuento del 50% en los pasaportes de tres, seis y diez años.
Si estás tramitando el pasaporte para un menor de 18 años, es necesario que ambos padres o el tutor legal estén presentes. Deberán acreditar su identidad con alguno de los siguientes documentos oficiales:
Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE/IFE) Original y Copia.
Te recomendamos consultar cualquier información adicional en la fuente oficial: www.gob.mx
Accede a citas.sre.gob.mx para programar una cita ya sea dentro o fuera de México. Sigue las instrucciones que te indicará el sitio.
En ventanilla bancaria: Puedes acudir a cualquier banco autorizado con el formato de pago correctamente llenado y presentarlo en la delegación u oficina de enlace donde realizarás el trámite.
Vía Internet: Los pagos pueden realizarse a través de los bancos autorizados por el SAT. Necesitarás ser cuentahabiente del banco y tener habilitados los servicios de banca electrónica.
Finalmente, te recomendamos realizar este trámite con suficiente antelación para evitar contratiempos y viajar con tranquilidad. Además, considera contratar una asistencia de viaje. Estos servicios pueden proporcionar asistencia médica 24/7, protección de equipaje, y asesoría en caso de robo o extravío de dispositivos móviles, asegurando que nada interrumpa tu tranquilidad durante tu viaje.
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija