Viajar a Japón puede ser accesible para diferentes tipos de presupuesto siempre que exista una buena planificación de por medio. ¡Atrévete a explorar este increíble país!
¿Estás pensando en un lugar fascinante y lleno de cultura para tus próximas vacaciones? Japón es una excelente opción, ya que en el llamado “país del sol naciente” encontrarás paisajes impresionantes, una cultura milenaria y deliciosa comida que no volverás a probar en otro país.
El costo de un vuelo de ida y vuelta desde la Ciudad de México a Tokio varía según la época del año y la aerolínea que elijas. En promedio, los precios pueden ir de los $25,000 hasta los $40,000 pesos mexicanos (alrededor de $1,200 a $2,000 dólares), por un vuelo directo de ida y vuelta.
Si buscas opciones más económicas, considera vuelos con escalas, ya que pueden llegar a reducir el costo hasta en un 30%. También te recomendamos que elijas anticipadamente tus fechas de vuelo.
La comida japonesa es mundialmente conocida por ser deliciosa y variada, muestra de ello es el ramen o el sushi hasta el takoyaki y okonomiyaki. El costo promedio de una comida en un restaurante económico puede ir de los $200 a $500 pesos mexicanos.
En cambio, si prefieres cocinar por tu cuenta puedes comprar alimentos en tiendas de conveniencia por alrededor de $100 a $200 pesos mexicanos por día.
El costo del hospedaje varía de acuerdo a la ciudad a la que llegues y la época del año en que visites este país. Sin embargo, puedes esperar pagar alrededor de $1,500 a $3,000 pesos mexicanos por noche en una habitación de hotel.
Si buscas opciones más económicas, puedes considerar alojarte en hostales o casas que ofrecen hospedaje vía app, lo que te pueden costar alrededor de $500 a $1,500 pesos mexicanos por noche.
Se suele considerar que la primavera (marzo a mayo) es la mejor época para visitar Japón, ya que en esta época el clima es bastante agradable y los paisajes te ofrecen un espectáculo sin igual con el florecimiento de los cerezos. Aunque también el otoño otoño (septiembre a noviembre) para viajar, ya que podrás observar las hojas de los árboles cambiando de color.
Debes tener en cuenta que los meses de diciembre y enero representan la temporada alta de este país, debido a las vacaciones de invierno y el turismo que generan las celebraciones del Año Nuevo, por lo que es posible que los precios sean más altos.
Asimismo, es indispensable que destines un porcentaje de tu presupuesto en el transporte, que en Japón es seguro, eficiente y accesible, así como en el acceso a atracciones como museos o parques, mismos que en ocasiones tienen descuentos que se anuncian en sus respectivas páginas web.
El costo de un viaje a Japón desde México puede variar de acuerdo a la época del año, la aerolínea que elijas y la forma en que definas aspectos como comida y hospedaje, por lo cual puedes gastar alrededor de $30,000 hasta $50,000 pesos mexicanos.
Ahora bien, siempre que visites otro país con una cultura y gastronomía diferente a la tuya, se recomienda que adquieras una asistencia al viajero para prevenirte ante cualquier emergencia médica u otros inconvenientes que se presenten en tu viaje y que podrían exigirte desembolsar dinero no planeado.
Recuerda que una asistencia al viajero como la que te ofrecemos en Assist Card te brinda apoyo en cualquier hora del día y desde el país desde el que te comuniques. A diferencia de un seguro de viaje internacional con el que debes gestionar todo por tu cuenta, incluso sin conocer el idioma.
Además, una vez contratado el servicio puedes descargar la app en tu teléfono móvil y acceder a un chat online las 24 horas para consultar cualquier duda que pueda surgir durante tu trayecto.
Con Assist Card seguro viajas sin preocupaciones.
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija.