Conoce cómo tramitar tu visa para EUA desde México, cuánto cuesta y los requisitos para obtenerla.
Si estás pensando en visitar Estados Unidos por primera vez, deberás tramitar tu visa. Aquí te contamos lo que necesitas saber para tramitarla.
¿Estás pensando en visitar Estados Unidos? Como bien sabes, necesitarás tramitar tu visa para hacer realidad tu objetivo. En Assist Card te contamos los detalles sobre los tipos de visa, los requisitos para solicitarla, los precios para adquirirla y cómo solicitarla por primera vez. Toma nota.
Estados Unidos ofrece diversas visas, cada una diseñada para propósitos específicos. Aquí te presentamos las más solicitadas por los mexicanos:
Para solicitar una visa de turista a Estados Unidos, los mexicanos deben cumplir con los siguientes requisitos:
A partir de 2023, la visa americana para los mexicanos tiene un costo de 185 dólares estadounidenses (aproximadamente 3.156 pesos mexicanos). Sin embargo, las tarifas de visa basadas en peticiones (H, L, O, P, Q y R) aumentaron de $190 a $205 dólares.
Por su parte, la visa B1/B2 es válida por 10 años y cuesta US$ 185. El costo para menores de 15 años es de US $15, y expirará en 10 años o cuando el menor cumpla 15 años.
La visa se obtiene en la embajada de EU en México ubicada en la CDMX o en alguno de los nueve consulados distribuidos por el país.
Para obtener la visa de turista para Estados Unidos por primera vez, debes seguir estos pasos:
Obtener la visa estadounidense es un proceso que requiere preparación y paciencia. Por eso, te ofrecemos algunas recomendaciones clave para facilitar tu trámite y asegurar una experiencia de viaje sin contratiempos:
Dado que el proceso puede llevar varios meses, es crucial comenzar tu solicitud con suficiente antelación a la fecha de tu viaje. Esto te dará margen para resolver cualquier imprevisto que pueda surgir.
Por lo mismo, es recomendable que mantengas una actitud positiva y paciencia a lo largo de cada etapa del proceso.
Asegúrate de tener todos los documentos requeridos listos y en orden antes de tu cita. La presentación de una documentación completa y organizada facilitará el proceso de revisión por parte del oficial consular.
Además, es fundamental demostrar que tienes los medios económicos para sostener tu estancia en Estados Unidos y que posees vínculos fuertes con México que te motivarán a regresar. Prepárate para proporcionar evidencia como estados de cuenta bancarios, títulos de propiedad, o cartas de empleo.
Aunque no es un requisito para la solicitud de visa, contar con una asistencia de viaje puede ser muy beneficioso. Esta no solo te protege ante imprevistos durante tu estancia en Estados Unidos, sino que también puede ser vista favorablemente como parte de tu planeación y responsabilidad como viajero.
En este sentido, productos como la asistencia al viajero que te ofrecemos en Assist Card no solo te permitirán viajar de forma más tranquila por Estados Unidos, sino que en el caso de que requieras un diagnóstico o tratamiento contarás con la atención correspondiente, por ejemplo en casos de emergencias médicas, cancelaciones de vuelo, asistencia ante pérdida de equipaje, entre otros.
Consulta tus opciones para viajar más tranquilo en el siguiente enlace: Productos Assist Card.
Toma en cuenta que los gastos médicos en Estados Unidos pueden ser exorbitantemente altos, por lo que una asistencia de viaje te ayudará a cubrir estos conceptos y evitar altos precios inesperados por accidentes o enfermedades.
Recuerda que cada solicitud es única y será evaluada individualmente por el oficial consular. Seguir estas recomendaciones te ayudará a aumentar tus posibilidades de obtener la visa para tu viaje a Estados Unidos. ¡Buena suerte!
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija.