Selecciona la fecha de tu viaje
Origen: Peru
*Por favor, completá los campos indicados para poder cotizar
...
...

Guía de los 5 lugares turísticos de Canadá que no te puedes perder

Ya sea que quieras visitar sus ciudades o adentrarte en su naturaleza, Canadá te espera con ofertas turísticas amplias y variadas. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Canadá desde Perú.


Canadá es un destino cada vez más atractivo para turistas de distintas partes del mundo. Además de sus impactantes montañas nevadas y la belleza de sus costas, en este país también podrás encontrar buena gastronomía y ciudades impresionantes.

Si ya estás planeando tu viaje a Canadá desde Perú, desde Assist Card te contamos qué ciudades debes visitar y cuáles son los lugares turísticos imperdibles. ¡Sigue leyendo!

Ciudades de Canadá que tienes que visitar sí o sí

Canadá tiene una variedad de ciudades, cada una con sus particularidades:

Vancouver, una gran ciudad conectada con la naturaleza

Se trata de una de las ciudades más turísticas de Canadá y está estratégicamente ubicada a solo 25 minutos en auto de Estados Unidos.

Vancouver destaca por fusionar lo moderno con lo tradicional: encontrarás rascacielos de hasta 160 metros en Yaletown y barrios típicos de estilo inglés como Gastown.

Además, la ciudad convive en perfecta armonía con la naturaleza: está rodeada de playas y el inmenso bosque de Stanley Park.

La oferta de actividades y sitios de interés es infinita en este destino (¡incluso tiene su propio Barrio Chino!), así que aburrirse no es una opción.

Para llegar a Vancouver desde Perú, puedes tomar desde Lima un vuelo con escala. Puedes volar a Miami o Nueva York y de ahí a Vancouver. Todo el trayecto te llevará entre 13 y 15 horas.

Vista aérea de la ciudad de Vancouver al anochecer

Toronto, una metrópolis vibrante

Toronto es la capital provincial de Ontario y se encuentra en la orilla noroeste del lago Ontario. Se trata de una ciudad moderna, capital financiera del país. En ella encontrarás playas, parques y senderos, ideales para un paseo.

También puedes visitar la Torre CN, una de las estructuras más altas del hemisferio norte. Subir al nivel central tiene un costo aproximado de 56 dólares por adulto (+14), pero las vistas panorámicas de la ciudad lo valen. ¡Incluso tiene un restaurante!

Además, no te pierdas el St. Lawrence Market, perfecto para degustar platos locales, o el Distillery District, donde los restaurantes y bares se encuentran por doquier.

Para llegar a Toronto, puedes tomar un vuelo directo desde Lima (8 horas).

Montreal, encanto europeo mezclado con la vida moderna

Montreal es la ciudad más grande de Quebec, donde el francés predomina y le da un distintivo toque europeo a su escena cultural.

Entre los imperdibles, encontrarás la Basílica de Notre-Dame, una obra maestra inspirada en la de París. Se sitúa en el distrito de Ville-Marie y fue inaugurada en 1829.

Abre sus puertas todos los días de 9:00 a 16:00 horas, salvo los domingos que tiene un horario de 12:30 a 16:00.

También te recomendamos visitar la Torre de Montreal, un ícono de la ciudad, y la Grande Roue de Montreal, una noria que ofrece impresionantes vistas desde 60 metros de altura.

Para llegar a Montreal, puedes optar por un vuelo directo desde Lima, que dura 8 horas 20 minutos. También tienes vuelos con escala de 10 horas 25 minutos o más.

Quebec, una joya histórica de arquitectura colonial

Quebec es otra ciudad francoparlante, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la única ciudad de América del Norte que conserva sus murallas intactas, construidas durante los siglos XVII y XIX.

No te pierdas un recorrido a pie por el Viejo Quebec y visita el barrio Petit-Champlain, la Place Royale y el Edificio del Parlamento.

También te recomendamos conocer el Museo Nacional de Bellas Artes, con más de 42.000 obras que datan del siglo XVII hasta hoy en día. También cuenta con sala de cine, auditorios de música y ateliers para niños.

Si tienes la oportunidad de visitar Quebec en Navidad, ¡no lo dudes! Podrás recorrer distintos mercados navideños y dejarte contagiar por el espíritu que envuelve a la ciudad durante las fiestas.

Para llegar desde Lima tendrás que hacer escala en Toronto o Nueva York.

Victoria, una bella ciudad costera con herencia británica

Conocida como la "ciudad de los jardines", Victoria es la capital de la Columbia Británica, ubicada en la punta sur de la isla de Vancouver.

Está rodeada de naturaleza, entre montañas y vistas al mar, y tiene un legado británico presente en su arquitectura.

Esta cultura también se entremezcla con las tradiciones de los pueblos originarios e influencias de la inmigración asiática, por lo que da como resultado una ciudad con un patrimonio cultural y gastronómico sumamente diverso.

Un imperdible en Victoria es el puerto Inner Harbour, donde puedes disfrutar de paseos en barco y caminar por el mercado para probar platos locales como el fiddleheads (brotes de helechos) y el poutine (papas fritas cubiertas con queso y salsa gravy).

Victoria también es famosa por sus espacios verdes, como los Jardines Butchart en Brentwood Bay. Además, te recomendamos visitar sus cervecerías artesanales y bares.

Puede interesarte: Requisitos para viajar a Canadá.

Paisajes y naturaleza: otros atractivos turísticos de Canadá

Además de sus ciudades, Canadá es conocida por sus imponentes paisajes. Estos son algunos de los destinos naturales que no te puedes perder:

Cataratas del Niágara, Ontario

Las Cataratas del Niágara, una de las maravillas naturales más famosas del mundo, se encuentran en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Desde el lado canadiense en Ontario, están a unos 130 km de Toronto y a 30 km de Búfalo, Nueva York.

La entrada al Parque Estatal de las Cataratas del Niágara es gratuita, aunque deberás pagar si quieres hacer alguna actividad como visitar el acuario o hacer un paseo en barco.

Si no quieres visitar las cataratas por tu cuenta, muchas agencias de viaje ofrecen paquetes con traslados con atracciones incluidas.

Vista de las cataratas del Niágara, Ontario

Parque Nacional Banff, Alberta

El Parque Nacional Banff, el más antiguo de Canadá, se encuentra en las Montañas Rocosas, en Alberta.

Aquí puedes explorar glaciares, bosques y disfrutar de la naturaleza. También puede que te encuentres a distintos animales como alces, águilas, venados, ardillas, ¡e incluso osos!

Las actividades incluyen trekking por la Montaña Túnel, acampar y observar la vida silvestre cerca del lago Louise o el lago Moraine. Si tienes suerte, verás pasar alguno de los trenes que atraviesan el parque.

La entrada cuesta alrededor de 7,25 dólares para adultos y es gratuita para menores de 17 años.

Para llegar, lo mejor es volar al Aeropuerto de Calgary desde otras ciudades canadienses cercanas como Vancouver o Edmonton, y luego recorrer los 125 kilómetros hasta Banff en auto.

Parque Nacional Yoho, Columbia Británica

El Parque Nacional Yoho se ubica en las faldas occidentales de las Montañas Rocosas, en Columbia Británica. Este parque es conocido por sus lagos de agua cristalina, montañas y bosques.

Puedes hacer un circuito a pie o en bicicleta alrededor del lago Emerald y disfrutar de un paseo en kayak. No te pierdas el pequeño pueblo de Field y la impresionante Cascada Takakkaw, una de las principales atracciones del parque.

Al igual que en el Parque Nacional Banff, te sugerimos volar a Calgary y, desde allí, completar el trayecto en auto (aproximadamente 2 horas y 10 minutos). Además, el costo de la entrada es el mismo.

¡Viaja seguro a Canadá con Assist Card y disfruta por completo!

Ahora que conoces todo lo necesario para tu viaje a Canadá, ¡es hora de planificarlo en detalle!

Para que puedas disfrutar de esta aventura al máximo, te recomendamos contratar un seguro de viaje que te cubra ante imprevistos, como emergencias médicas o el extravío de equipaje y documentación.

¡ Cotiza tu asistencia al viajero y disfruta de tu estadía en Canadá con tranquilidad!




Sumar productos adicionales

En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija


WhatsApp