Antes de viajar a la capital británica, es muy importante conocer cuál es la época más lluviosa, cómo son sus temperaturas y todo lo relativo al clima en Londres. En esta guía de Assist Card te lo contamos todo.
Si bien es habitual imaginar a Londres como una ciudad gris y lluviosa, lo cierto es que esto no siempre es así. El tiempo en la capital inglesa varía de acuerdo a la época del año y debes conocerlo en detalle para planificar unas buenas vacaciones.
En este artículo encontrarás toda la información necesaria para decidir cuándo viajar, qué imprescindibles llevar en la maleta según la temporada, y algunas actividades al aire libre que no pueden faltar en tu itinerario.
Las precipitaciones son muy frecuentes en Londres, pero no permanentes. En general el agua se presenta como una llovizna persistente pero leve. ¡Nada que un paraguas y una chaqueta impermeable no puedan solucionar!
Cada estación del año en la principal ciudad de Inglaterra tiene algunas características climáticas particulares. Conócelas en detalle a continuación.
El verano londinense es templado, con temperaturas mínimas entre 13 y 16 ºC y máximas de 20 a 23 ºC. Los días soleados son frecuentes y las calles se llenan de flores. Las lluvias, aunque comunes, son breves.
Si viajas en esta época, es ideal vestirse en capas: por la mañana y la noche hace más fresco, mientras que el calor llega en el día. Llevar un pilotín o una chaqueta ligera impermeable es útil para las lluvias ocasionales.
El tiempo en Londres en otoño es algo inestable. Las temperaturas promedio van de los 13 a los 19 °C en septiembre, de los 10 a los 15 °C en octubre y de los 7 a los 11 °C en noviembre. En este último mes, las lluvias pueden volverse más frecuentes, sin llegar a ser torrenciales.
¿Has elegido esta época? Entonces no debes olvidar cargar en la maleta una chaqueta impermeable para las lluvias pasajeras y vientos, suéteres para evitar pasar frío, bufanda, gorro y guantes para una protección extra y calzado resistente al agua.
El invierno londinense es frío, húmedo y mayormente nublado. Las lluvias frecuentes, combinadas con temperaturas que suelen oscilar entre los 4 y 8 °C, le dan a la ciudad su conocido aspecto gris.
Durante esta época, desde las 6 de la tarde ya es de noche, por lo que te sugerimos aprovechar el día desde temprano. Aunque puede nevar, esto ocurre solo unos pocos días al año (y no todos los años).
Para tu viaje lleva ropa térmica, suéteres gruesos, abrigo impermeable, guantes, gorro y botas resistentes al agua.
Durante la primavera, Londres ofrece un clima templado, con temperaturas que promedian los 7 °C (mínimas) y los 16 °C (máximas). De hecho, pueden llegar a superar los 17 °C en mayo. Las lluvias siguen siendo frecuentes e inesperadas, pero los días tienen más horas de sol.
Es primordial que lleves algún rompevientos ligero, suéter o cárdigan, camisetas tanto de mangas largas como de mangas cortas, calzado cómodo para disfrutar de largas caminatas al aire libre, un pañuelo para proteger el cuello en caso de viento y gafas de sol.
A continuación te damos algunos consejos para viajar a Londres que te permitirán disfrutar al máximo.
Viajar a Londres en primavera siempre es una gran idea. De marzo a mayo, podrás disfrutar de un clima agradable para recorrer la ciudad a pie sin pasar frío ni calor.
Los días son más largos que en otoño e invierno, y hay menos turistas que en la temporada alta de verano.
De cualquier manera, siempre depende de tus preferencias y necesidades. Aquí puedes consultar cuál es la mejor época para viajar a Europa en general.
Hay muchísimos puntos interesantes para recorrer a pie en Londres. Toma nota de algunos de los más populares:
¿Quieres vacacionar sin preocupaciones? Entonces es indispensable que cuentes con un buen servicio de asistencia al viajero que te brinde cobertura ante una amplia gama de imprevistos.
Y para eso está Assist Card, que más que un seguro de viaje para Londres, es ese compañero que te garantizará que todo salga perfecto y acorde a tus planes.
Independientemente de la época del año en que decidas viajar a Londres, contar con la asistencia al viajero de Assist Card te brindará la tranquilidad de estar protegido ante cualquier eventualidad.
Así, podrás disfrutar de tu aventura sin preocupaciones y aprovechar al máximo todo lo que el destino tiene para ofrecer. Es tu turno de elegir cuándo y cómo viajar: ¡ cotiza tu asistencia al viajero y solo preocúpate por cargar tu piloto para Londres!
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija