Más allá de sus postales de ensueño, las islas Galápagos tienen una fascinante historia geológica y sitios que atraen a viajeros de todo el mundo. Si te consideras amante de la naturaleza y de los destinos exóticos, este es el lugar indicado para tu próximo viaje.
Las islas Galápagos, Patrimonio Mundial de la UNESCO, son un destino ideal para quienes buscan nuevas aventuras. Este archipiélago, compuesto por trece islas grandes, nueve medianas y más de cien islotes, fue descubierto en 1535 por Tomás de Berlanga y se hizo famoso tras la visita de Charles Darwin en 1835.
Aquí podrás disfrutar de paisajes de ensueño y conocer especies de animales únicas en el mundo. Desde Assist Card te contamos dónde quedan las islas Galápagos, cuáles son los vuelos disponibles para viajar desde Perú y te acercamos consejos para organizar tu viaje. ¡Sigue leyendo!
Las islas Galápagos se encuentran en el Océano Pacífico, a unos 1.300 kilómetros del centro de Ecuador. Están ubicadas justo sobre la línea ecuatorial, en una intersección de tres corrientes oceánicas. Su ubicación singular crea un entorno marino diverso, con flora y fauna que atrae a turistas de todo el mundo.
Si planeas visitar las islas Galápagos desde Perú, hay vuelos con escalas que salen de Lima hacia Guayaquil o Quito y llegan a San Cristóbal, la puerta de entrada a las Galápagos.
Las opciones disponibles son:
Algunas de las aerolíneas que proporcionan este servicio son LATAM y Avianca.
Ahora que sabes dónde quedan y cómo llegar a las islas Galápagos, es muy importante que conozcas los requisitos que existen para ingresar a este archipiélago.
Tal como explica la Secretaria Técnica del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, es necesario presentar:
Aunque no es obligatorio, te recomendamos contar con un seguro de viaje para no tener que afrontar gastos extras durante tus vacaciones en Galápagos en caso de imprevistos, como extravío de documentación o emergencia médica.
Puedes revisar el plan múltiple viaje de Assist Card en caso de que quieras visitar más de un país durante los próximos meses. ¡Es un gran forma de ahorrar dinero en tu asistencia al viajero!
Aquí tienes toda la información que necesitas para planear tu viaje a las islas Galápagos.
Entre las islas más turísticas están Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela y Floreana. Te recomendamos alojarte en Santa Cruz o San Cristóbal, ya que cuentan con hoteles, tiendas y sitios turísticos. Desde estas islas, se pueden tomar ferris hacia el resto del archipiélago.
Además de contar con el pasaporte y el resto de la documentación obligatoria, los visitantes deben pagar un tributo de acceso para visitar el Parque Nacional Galápagos. Para visitantes peruanos, cuesta 100 dólares para mayores de 12 años y 50 dólares para menores.
Este tributo se destina a la preservación y conservación del variado ecosistema del archipiélago.
Galápagos es un paraíso de aguas cristalinas que cuenta con un clima subtropical. La mejor época para visitar dependerá de las actividades que quieras hacer:
El sistema de salud en las islas Galápagos es limitado en comparación con el resto del territorio ecuatoriano. Las islas Santa Cruz y San Cristóbal cuentan con hospitales y centros médicos que brindan atención básica.
Sin embargo, en casos graves o que requieren tratamientos especializados, los pacientes deben ser trasladados a Guayaquil o Quito.
¿Tienes un presupuesto limitado? Para no tener que afrontar ningún costo extra en caso de requerir asistencia médica, te recomendamos contar con la asistencia al viajero para Perú. ¡Cotiza tu plan ideal y viaja con total tranquilidad!
En las islas Galápagos encontrarás una rica biodiversidad que incluye iguanas marinas, piqueros de patas azules, lobos marinos y pingüinos, junto a cactus opuntia y árboles de palo santo. No dejes de visitar las tortugas gigantes en la Estación Científica Charles Darwin y los tiburones de punta blanca en las Tintoreras.
Conocer las islas Galápagos es una oportunidad única para conectar con la naturaleza y escapar de la rutina. Si estás planificando tus próximas vacaciones, este paraíso está muy cerca de Perú y puedes conocerlo en un viaje de pocas horas.
Si necesitas despejar tu mente y vivir unas vacaciones sin preocupaciones, no dudes en contratar una asistencia al viajero completa. ¡Contrata Assist Card y solo ocúpate de disfrutar de las atracciones de Galápagos!
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija