Hacer un intercambio estudiantil es una gran forma de aprender a la par que conoces países nuevos. Qué mejor que vivir una experiencia llena de diversidad y cultura en los más fascinantes destinos.
¿Te gustaría disfrutar esta oportunidad? No esperes más y comienza a planear tu intercambio estudiantil. Desde cómo organizarlo hasta la mejor forma de ir protegido con tu seguro de viaje, acá te explicamos todo lo que necesitas saber.
Un intercambio estudiantil es una estancia académica realizada en el extranjero. Diversas universidades y colegios ofrecen esta opción como una forma de complementar tu área de estudio o practicar un idioma. Dependiendo del programa, puede que te reciba una familia anfitriona, vivas en una residencia estudiantil o bien, de manera independiente.
Te compartimos algunos tips que valen la pena tener en cuenta a la hora de planear de la mejor forma un intercambio estudiantil. ¡Toma nota!
Algunas ofertas incluyen las estancias de investigación, programas cortos de pregrado o de verano. Toma el plan de estudios que ofrece la universidad o escuela de destino. Considera cuál es la que se ajusta a tus objetivos e intereses.
¡Hay un sinfín de maravillosas ciudades para un intercambio! Toma en cuenta tu presupuesto, si hay alguna barrera de idioma y qué cercanía tiene con otros puntos que desees conocer.
No olvides tener todos tus papeles en orden: DNI, certificado de estudios, pasaporte, visa de estudiante, entre otros. Puedes revisar los requisitos que se soliciten en el sitio web de la Embajada del país donde residirás. Adicionalmente, guarda un respaldo digital o físico de ellos.
Infórmate sobre las costumbres y tradiciones locales o si hay un reglamento que seguir. Además, prepárate con un seguro de viaje que te proteja durante la totalidad de tu estancia.
Programa la fecha de tu vuelo, rutas de transporte y si hay un horario de llegada donde vivirás. Establece con tu familia contactos de emergencia para que puedan comunicarse contigo en todo momento.
Si bien los requisitos específicos dependen del centro académico y país de destino del intercambio estudiantil, generalmente esto es lo que debes llevar contigo:
No pierdas la oportunidad de vivir la increíble experiencia académica que brinda un intercambio estudiantil. Para eso, disfruta de una estancia segura consultando el mejor plan para ti en nuestro cotizador online. Sin importar donde vayas, viaja tranquilo sabiendo que tu seguridad y bienestar van primero con Assist Card.
*Información actualizada a octubre del 2022.