Selecciona la fecha de tu viaje
Origen: Paraguay
*Por favor, completá los campos indicados para poder cotizar
...
...

Playas de Río de Janeiro: las 5 mejores y las escondidas

Las playas de Río de Janeiro lo tienen todo. Recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad y descubre los rincones ocultos acompañado de la asistencia de Assist Card.


Playas de agua cristalina. Arena fina. Una ciudad con actividades deportivas, vida nocturna, cultura y una naturaleza exuberante. Copacabana, Ipanema y Leblon son las playas más famosas. Si buscás salirte de lo habitual, solo tenés que alejarte un poco para descubrir playas menos concurridas.

Desde Assist Card te brindamos toda la información para recorrer las mejores playas de Río de Janeiro. Te contamos cuáles son las que no te podés perder, cómo llegar y qué hacer en cada una.

Las 5 mejores playas de Río de Janeiro

Saber cuáles son las playas imperdibles tiene muchas ventajas para organizar tu itinerario por Río de Janeiro. ¡Acá te contamos todos los detalles!

Playa de Joatinga

En el barrio de Joá, se esconde una joya de Río: una pequeña playa de aguas cristalinas, rodeada de mansiones. A solo media hora en auto desde Ipanema, podés llegar fácilmente en Uber o taxi.

También tenés la posibilidad de llegar en transporte público, con las líneas 553 o 554, aunque, al tratarse de una playa alejada, vas a tener que combinarlo con Uber.

Al llegar, tenés que descender por una escalera hasta unas rocas que tendrás que cruzar. Lo que te espera es una playa íntima, ideal para disfrutar del surf y el fútbol playa.

Un consejo práctico: revisá el horario de la marea, ya que, con la marea alta, la playa puede desaparecer.

Vista de Playa Joatinga

Playa de Ipanema

Ipanema es uno de los barrios más exclusivos de Río de Janeiro y una excelente opción para alojarse. Si estás en el centro de la ciudad, podés llegar fácilmente en Uber, taxi, metro (bajando en las estaciones General Osório o Nossa Senhora da Paz) o en colectivo (línea 100, hasta la estación General Osório).

Desde Copacabana hasta Leblon, encontrarás los postos, estructuras a lo largo de la costanera con guardavidas y baños. En la playa de Ipanema, el mejor lugar para disfrutar es entre los postos 8 y 9.

Al llegar, te recomendamos alquilar una sombrilla y reposeras para mayor comodidad. Al mediodía, podés caminar unas cuadras y almorzar en uno de los restaurantes cercanos. Una opción destacada es ToTo, que cuenta con una estrella Michelin, o el emblemático café Garota de Ipanema.

Si buscás algo diferente, explorá la zona de la laguna Rodrigo de Freitas, ubicada a solo cuatro cuadras de la playa.

Al atardecer, no te pierdas la oportunidad de caminar hasta Pedra do Arpoador (12 minutos a pie), desde donde tendrás una vista espectacular: la playa con el morro Dos Hermanos de fondo, perfecta para una postal inolvidable. Una vez que el sol cae, los cariocas aplauden, haciendo que la experiencia sea aún más especial.

Playa de Copacabana

La playa de Copacabana ofrece 4 kilómetros de arena fina y aguas claras. Si te hospedás en otra zona, podés llegar fácilmente en Uber, taxi, metro (estaciones Cardeal Arcoverde, Siqueira Campos y Cantagalo) o con las líneas de colectivo 100, 455 o 483, bajando en la estación Anita Garibaldi.

El mejor lugar para disfrutar de la playa está entre los postos 4 y 6, donde vas a encontrar una gran variedad de restaurantes, bares, hoteles y una vibrante vida nocturna sobre la Avenida Atlántica.

Relajate en la arena y disfrutá del mar. No dejes de probar un queijo caliente acompañado de un refrescante agua de coco bien helada. Desde Copacabana, también podés acceder fácilmente a dos de los sitios más icónicos de Río de Janeiro: el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor.

Cuando el sol comience a bajar, no te pierdas una caipiriña en uno de los pequeños bares o quiosques frente a la playa, el cierre perfecto para un día en este famoso destino.

Playa de Leblon

Leblon es un barrio exclusivo, residencial y tranquilo, ubicado a pocos minutos a pie del sur de Ipanema. Si te hospedás en Copacabana, podés llegar en taxi. También es accesible en metro desde las estaciones Antero de Quental o Jardim de Alah (líneas 1 y 4).

La playa de Leblon ofrece un ambiente más familiar, especialmente en el puesto 12, que cuenta con juegos para niños. Además de disfrutar de un día en la playa, podés recorrer las calles del barrio, donde vas a encontrar una variedad de restaurantes y tiendas. Una parada recomendada es el Leblon Shopping Mall, conocido por sus marcas de lujo.

Si te interesa la naturaleza, el Jardín Botánico de Río de Janeiro está a solo 10 minutos en auto desde el centro de Leblon. Es un espacio verde ideal para conocer la flora local y tomar fotos, con una entrada desde 55 reales para extranjeros.

Si vas al Jardín Botánico, no te pierdas la oportunidad de conocer también Parque Lage, un hermoso lugar gratuito y con un público más local, donde incluso podés ver monos de cerca. ¿La mejor parte? Podés llegar caminando en 20 minutos, ya que se encuentra ubicado en la misma avenida.

Playa de Barra de Tijuca

Si viajás en familia, Barra de Tijuca puede ser la opción ideal. Es una zona más tranquila, con playas menos concurridas y hoteles frente al mar. Sobre la Avenida Olegário Maciel encontrarás excelentes restaurantes para disfrutar del sabor carioca.

Para llegar desde Copacabana, debés recorrer 23 kilómetros en auto, Uber o taxi. Si preferís el metro, tomá la línea hasta la estación Jardim Oceânico y desde allí el colectivo 302 o 309.

La jornada en la playa suele comenzar en la Praia do Pepê, ubicada al norte y popular entre los surfistas. Al sur, la Praia da Barra ofrece un ambiente más familiar. A lo largo de la costanera hay varios puestos donde podés almorzar y relajarte bajo el sol.

Para hacer compras, el Barra Shopping es la mejor opción. Si sos aficionado a los deportes, no te pierdas una visita al Parque Olímpico. Además, podés disfrutar de un paseo en bicicleta por la costanera, ideal para apreciar el entorno.

Otras playas cerca de Río de Janeiro

En los alrededores de Río de Janeiro hay playas ideales para quienes buscan estar en tranquilidad y con poca gente. ¡Acá te dejamos las mejores opciones!

Playa de São Conrado

Entre Leblon y Barra de Tijuca se ubica esta playa con una extensión de tres kilómetros. Hay olas ideales para practicar surf. También es el sitio perfecto para ver parapentes sobrevolando el mar.

Desde Copacabana o Ipanema podés llegar en metro (estación São Conrado), taxi, Uber o en colectivo con las líneas 553, 554 o 557.

Playa Prainha

Entre morros y una vegetación exuberante encontrarás este paraíso escondido. Aguas cristalinas, arena blanca y una extensión de 700 metros de playa.

La mejor forma de llegar a Playa Prainha es en auto, situándose a media hora al sur de Barra da Tijuca.

Vista aérea de Playa Prainha

Playa Macumba

Se encuentra a 35 kilómetros al sur de Copacabana. Aquí las olas y el mar pueden resultar más agitadas que en otros lugares. Hay que prestar especial atención a la hora de meterse al agua.

Para llegar te recomendamos que vayas en auto o te tomes un taxi o Uber.

Praia da Reserva

Con una extensión de 8 kilómetros, esta playa es el lugar para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Su arena está muy limpia porque está dentro de un área de protección ambiental.

Se ubica a 35 kilómetros al sur de Ipanema y la mejor forma de llegar es en auto.

Praia da Fora

Un rincón oculto ubicado en la Fortaleza de São João en lo que es la Bahía de Guanabara. A los pies del Pan de Azúcar, esta playa es frecuentada por familias que aprovechan la tranquilidad y seguridad.

La manera más simple de llegar es en taxi o Uber.

¿Qué playa es mejor, Copacabana o Ipanema?

La mejor playa depende de tus gustos y preferencias. Copacabana tiene un clima vibrante durante el día y la noche, mientras que Ipanema es más tranquilo y con un paisaje deslumbrante. ¡Vos decidís!

Planificá dónde ir de vacaciones con el respaldo de Assist Card

Unas vacaciones en las playas de Río de Janeiro ofrecen una combinación ideal de descanso y diversión. Podés disfrutar del relax en Ipanema y Leblon, así como de la vida vibrante de Copacabana. Y considerá la posibilidad de descubrir rincones menos concurridos.

Si ya estás decidido, revisá los requisitos de viaje para viajar a Brasil. Y no te olvides de contratar una asistencia al viajero para disfrutar cada momento con tranquilidad y con el equipaje protegido plus de Assist Card. ¡Río te espera!



Sumar productos adicionales

En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija.


WhatsApp