¿Planeando tu viaje a Europa? Te contamos todo lo que necesitás saber acerca del seguro de viaje para el Viejo Continente, un requisito fundamental para disfrutar al máximo.
Si estás planeando un viaje a Europa, seguramente ya pensaste en vuelos, alojamiento y actividades. Pero, ¿y el seguro de viaje? Puede que no sea lo primero en tu lista, pero es algo que no deberías pasar por alto.
Además de ser un requisito obligatorio en muchos países europeos, te puede ahorrar muchos dolores de cabeza ante cualquier imprevisto.
Un buen seguro de viaje puede cubrir desde una consulta médica por un resfriado hasta la pérdida de tu equipaje. Y, si elegís una opción completa como la asistencia al viajero de Assist Card, también tenés asistencia legal, cobertura en caso de cancelación de vuelo, repatriación sanitaria, ¡y mucho más!
Descubrí a continuación todo lo que necesitás saber para elegir la mejor protección en tu próximo euro trip.
En Europa, el costo por una emergencia gastrointestinal oscila entre 1.500 y 2.000 euros y una consulta por lesiones leves, insolación o accidente de baja gravedad está entre los 3.000 y 5.000 euros.
Un seguro de viaje internacional asume parte de estos costos para que tu presupuesto no se vea afectado, permitiéndote además viajar con mayor tranquilidad, a sabiendas de que en caso de que lo necesites, vas a tener quien te asista.
En el caso de Assist Card, la cobertura es más que un seguro de viaje, es una asistencia al viajero que no solo cuenta con amplia cobertura médica, sino también con asesoría legal y atención 24/7 en español.
También ofrece distintos add-ons como:
El seguro de viaje es obligatorio para visitar aquellos países europeos que forma parte de la Zona Schengen.
Estos son:
El mínimo de cobertura exigido para ingresar al Espacio Schengen es de 30.000 euros, pero lo ideal es elegir una cobertura mayor, especialmente si planeas quedarte por un tiempo prolongado.
Estos son algunos elementos clave a considerar en la cobertura de tu seguro de viaje:
La salud en Europa es excelente, pero también puede ser muy costosa si no cuentas con un seguro. Un simple esguince o una intoxicación alimentaria pueden representar cientos de euros en atención médica.
Con un seguro de viaje adecuado, puedes acceder a atención de calidad sin preocuparte por los costos.
Nadie quiere pensar en situaciones extremas, pero es mejor estar preparado. Si necesitaras volver a tu país por una emergencia médica, el costo del traslado anticipado (ya sea en avión sanitario o no) puede ser muy alto.
Con una póliza que incluya repatriación sanitaria, estarás cubierto en caso de que una enfermedad o accidente requiera que regreses a Paraguay antes de lo planeado.
Imaginá que, sin darte cuenta, provocás un daño en la propiedad de un hotel o te ves involucrado en un incidente. La responsabilidad civil te brinda protección, cubriendo los gastos y ofreciéndote respaldo ante cualquier situación que requiera asistencia legal.
Tener esta cobertura en tu seguro de viaje puede evitarte problemas legales y costos inesperados durante tu estadía en Europa.
El precio de un seguro de viaje varía según varios factores, como la empresa que contrates, la duración del viaje, la edad del viajero, el tipo de cobertura y las actividades que realizarás (por ejemplo, deportes extremos pueden requerir cobertura adicional).
En el caso de la asistencia al viajero de Assist Card, podés personalizar los planes para abonar solo las coberturas que te interesan, y así, abaratar costos. Cotiza tu asistencia al viajero para saber más.
Assist Card es más que un seguro de viaje, es un servicio de asistencia integral con beneficios adicionales que pueden hacer una gran diferencia en tu viaje:
Otro aspecto que diferencia a Assist Card es su flexibilidad para adaptar la cobertura a las necesidades específicas del viajero. Es posible añadir opciones como asistencia durante el embarazo, cobertura para deportes y asistencia por enfermedades preexistentes, asegurando así que cada persona viaje con la protección adecuada.
Al explorar nuevos destinos pueden surgir situaciones inesperadas, como un equipaje extraviado o un cambio en los planes, y estos pueden alterar la dinámica del viaje. Estar preparado para contingencias de este tipo te permite abordarlas con mayor tranquilidad. Por eso, contar con una asistencia de viaje es fundamental.
No dejes que un imprevisto arruine tu viaje. ¡Cotiza tu asistencia al viajero para Europa ahora!
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija.
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico: