¿Sabías que existe una enorme cantidad de países a los que se puede viajar sin visa desde El Salvador? Aquí haremos una selección de 10 destinos imperdibles que no requieren visado.
Al viajar al extranjero, es esencial cumplir con ciertas normas, como respetar el tiempo máximo de estancia, tener las vacunas necesarias y contar con la documentación vigente. Sin embargo, no todos los países exigen visa de turista.
Los salvadoreños tienen la ventaja de poder viajar a numerosos destinos sin la necesidad de gestionar este documento. En esta guía te mostramos 10 increíbles países que puedes visitar desde El Salvador sin visa. ¡Comencemos!
A lo largo y ancho del planeta, existen 101 países a los que los salvadoreños pueden viajar sin visa.
Te presentamos un top 10 de los destinos más bonitos e interesantes para conocer.
Colombia es un país que combina grandes ciudades, como Bogotá, Medellín o Cartagena, con paradisíacas playas, como Santa Marta o San Andrés.
Arma tu itinerario de acuerdo a lo que quieras conocer: Colombia tiene muchísimos lugares interesantes para descubrir. Para llegar, puedes tomar un vuelo directo hasta Bogotá, de sólo 2 horas 50 minutos.
A casi 1000 kilómetros de El Salvador, está Costa Rica, un destino perfecto para los salvadoreños que quieren disfrutar de la playa, los deportes acuáticos y el senderismo por las zonas volcánicas, como Arenal.
Con un clima tropical, la temperatura varía en cada región: la costa atlántica, la zona centro y la costa del Pacífico. Encontrarás vuelos directos de 1 hora 10 minutos de viaje desde El Salvador.
Uno de los destinos más populares de Europa, España es un excelente país para conocer sin necesidad de obtener una visa. Visita Madrid y Barcelona, relájate en las playas de la Costa Brava y no te pierdas su excelente gastronomía.
Los vuelos tardan de 12 a 14 horas promedio, según sea con escalas o directo.
Brasil, el gigante de América del Sur, es un vibrante destino que no te puedes perder. Desde las imponentes ciudades de São Paulo y Río de Janeiro hasta las famosas playas de Natal, Pipa y Buzios, tiene atracciones para todos los gustos. Desde Manaos, puedes incluso adentrarte en el Amazonas.
Desde El Salvador, los vuelos suelen hacer escala en Panamá o Bogotá, y tardan entre 10 y 12 horas, dependiendo de la ciudad a la que te dirijas.
Francia es una opción más que tentadora para los salvadoreños que quieran viajar sin visa. Este importante país de Europa es una fuente inagotable de historia, cultura y arte. París, Niza, Burdeos, Marsella y Lyon son solo algunas de las ciudades más visitadas.
Hay una gran oferta de vuelos con escala en Costa Rica, Panamá, Madrid o Ámsterdam de 12 horas o más, dependiendo del tiempo de conexión entre tramos.
Italia es la cuna de la civilización occidental y uno de los países más bellos de Europa. Cada región tiene atractivos turísticos para todo tipo de visitantes: las playas del Mediterráneo, los paisajes de la Toscana y la Costa Amalfitana, la misteriosa Venecia o la imponente Roma, solo por nombrar algunas.
Desde El Salvador, no hay vuelos directos para llegar a Roma, así que tendrás que hacer una escala para llegar a destino.
Una costa extensa de 1288 km caracteriza a uno de los países emblema del Caribe: República Dominicana. Viajar sin visa a este destino es posible para los salvadoreños, quienes podrán disfrutar de la cultura centroamericana y de las playas de Punta Cana y Puerto Plata.
La aerolínea low cost Arajet conecta las capitales de El Salvador y República Dominicana con un vuelo directo.
Perú es un país que lo tiene todo: una gastronomía exquisita, impresionantes paisajes como Machu Picchu, historia y cultura en Lima y Cusco, y opciones de turismo aventura en la Amazonía y el lago Titicaca.
Las atracciones más destacadas son la Ciudadela de Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas y el Parque Nacional Manu. Entre los deliciosos platillos peruanos, no dejes de probar su ceviche, lomo saltado, arroz con pollo y la causa limeña.
Desde El Salvador tienes vuelos directos a Lima, la capital del país, que toman 4 horas 10 minutos.
Grecia es un destino notable que se puede visitar sin visa desde El Salvador. En este país destacan las islas Mykonos, Santorini, Creta y Rodas, por sus espléndidas playas, así como ciudades como Atenas, Salónica y Delfos, con su rica arquitectura que data de la Antigüedad.
Aquí te recomendamos probar la musaka, un plato que combina capas de berenjena, carne picada y salsa bechamel; el pastitsio, una lasaña de pasta y carne; y los mezzes, pequeños aperitivos que incluyen hummus y salsa de yogur.
No te pierdas una degustación de vinos de la región, especialmente los de Santorini y Nemea.
Los vuelos de El Salvador a Grecia suelen tardar un promedio de 15 a 20 horas debido a las escalas. Si planeas visitar las islas, hay ferrys rápidos para hacer interconexiones.
Una profunda identidad cultural y diversos paisajes caracterizan a Portugal, un encantador destino de Europa. Podrás adentrarte en ciudades como Lisboa y Oporto, conocer las playas de Algarve o explorar la región del Duero, famosa por sus viñedos.
Desde El Salvador encontrarás vuelos con tan solo una escala, que toman 13 horas aproximadamente.
Los ciudadanos de El Salvador tienen la ventaja de poder visitar 101 países sin necesidad de tramitar una visa. Conoce la lista completa a continuación:
Además, te recomendamos revisar la lista de países con seguro obligatorio para que adquieras el tuyo con anticipación.
Son muchísimos los destinos a los que puedes viajar con el pasaporte salvadoreño y sin visa. Sin embargo, recuerda que hay otros requisitos imprescindibles que debes tener en cuenta:
Respecto a este último punto, es clave que estés protegido ante cualquier inconveniente que pueda suceder en el extranjero. ¡ Cotiza tu asistencia al viajero en Assist Card y empieza a disfrutar de tu viaje!