Si estás pensando en visitar Ibiza por primera vez, te damos algunos consejos para que planifiques tu viaje sin contratiempos.
Ibiza es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más exclusivos y deseados del mundo. Famosa por sus fiestas, esta isla es hogar de playas paradisíacas de agua turquesa, el marco ideal para unas vacaciones de lujo.
Si estás pensando visitar Ibiza por primera vez, en esta guía vas a encontrar toda la información que necesitás, desde cuál es la mejor época para ir hasta las actividades que no te podés perder.
Ibiza es una isla que se encuentra en España, en medio del mar Mediterráneo. Si bien algunas de sus ciudades continentales más cercanas son Valencia y Alicante, lo más común es llegar en vuelos a través de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
Hay vuelos directos entre Montevideo y Madrid, con una duración aproximada de 12 horas, operados por aerolíneas como Iberia, Latam y Air Europa. De Madrid a Ibiza los vuelos tienen una duración de una hora y cuarto, mientras que desde Barcelona tardan una hora.
También hay ferries que llegan a Ibiza desde ciudades como Barcelona, Valencia, Dénia y Mallorca. Si bien es cierto que vas a tardar más tiempo, también vas a vivir la verdadera experiencia de navegar por el Mediterráneo.
No en vano Ibiza es uno de los destinos más codiciados del mundo. Además de sus increíbles playas y calas, esta isla promete fiesta de principio a fin de tu viaje. Y aún así, para los que no vayan en plan de salir de noche, tiene opciones para los viajeros que busquen disfrutar de la naturaleza y la buena gastronomía.
Antes de planificar tu viaje a Ibiza, tené en cuenta qué es lo que buscás en tus vacaciones y, en base a eso, definí la mejor época para viajar:
Julio y agosto son sin duda la temporada alta en Ibiza. Si lo que buscás es una experiencia llena de vida, con playas llenas, fiestas concurridas y mucho ambiente, el verano va a ser definitivamente tu mejor opción.
Además, durante esta época, hay mayor oferta de fiestas y festivales y muchos de los DJs más famosos del mundo llegan para animar las noches.
Dato clave: si vas a ir a Ibiza durante estos meses, asegurate de reservar todo con anticipación para no tener sorpresas al llegar.
Si lo que buscás es tranquilidad, de noviembre a marzo vas a tener un viaje más alineado a tus planes. La temporada baja, además, garantiza precios más bajos y la posibilidad de disfrutar un poco más de la naturaleza sin tanta gente.
Lo que sí, tené en cuenta que no van a estar todos los servicios ni el ambiente al 100% como durante el verano. Y, por supuesto, las temperaturas no son tan cálidas.
Ibiza tiene distintas opciones según el tipo de viaje que estés planeando.
Disfrutá del mar junto con tus seres queridos: podés hacer snórkel, paseos en barco o alguna actividad acuática si vas con niños. También hay mucha naturaleza por descubrir. Pueden visitar el Parque Natural de Ses Salines, ideal para un paseo en bici.
Disfruten de algún trago en la playa al atardecer, una experiencia única. A la noche, la fiesta se traslada a alguno de los boliches más conocidos de Ibiza, como Pacha o Amnesia. También pueden hacer deportes acuáticos y visitar los mercados locales para probar la mejor gastronomía mediterránea.
Para organizar tu itinerario de viaje, es importante que sepas qué actividades querés hacer estando allá. Estas son solo algunas de las que no te podés perder:
Cala Comte: esta playa de agua turquesa, compuesta por distintas calas, es la verdadera postal mediterránea. La playa tiene servicios, como chiringuitos y algunos restaurantes, y es el lugar ideal si querés vivir la experiencia de fiesta en la playa en Ibiza. Tené en cuenta que se llena durante los meses de verano, por lo que conviene llegar temprano si querés elegir un buen lugar frente al mar.
Cala Salada: se trata de una cala hermosa, de aguas turquesa y arena fina. Tené en cuenta que el camino en auto o colectivo termina lejos de la playa, por lo que tenés que ir preparado para caminar. Hay servicios y otra cala al lado, cala Saladeta.
Ibiza es sinónimo de fiesta. Si vas hasta allá, al menos una noche dedicala a una buena fiesta. Festivales, DJs, clubes, las opciones son muchas y se adaptan a cada tipo de viajero.
Visitá Dalt Vila, la ciudad vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y descubrí sus callecitas empedradas, murallas e iglesias. También podés ir a pueblos como Santa Gertrudis, donde vas a poder ver un costado más auténtico de la isla.
Para tu viaje a Ibiza desde Uruguay, te recomendamos:
Si bien la cantidad de días que se puede pasar en un lugar es bastante personal, deberías dedicarle al menos entre 5 y 7 días a Ibiza si querés disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.
¡Que empiece la fiesta en Ibiza! Con todos estos consejos, ya estás listo para planificar tu viaje soñado a esta isla de ensueño.
Ahora, ¡no te preocupes por nada más que por disfrutar tus vacaciones! Con Assist Card tenés la certeza de estar cubierto ante cualquier imprevisto.
Desde una emergencia médica, hasta pérdida de equipaje o repatriación, nuestra asistencia está con vos 24/7 para que puedas disfrutar de tu viaje protegido y sin preocupaciones. ¡ Cotizá tu asistencia para tu viaje a Ibiza ahora!
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
Si bien los servicios médicos de tarjeta de crédito ofrecen un monto de cobertura por accidente o enfermedad repentina, no suele ser suficiente para cubrir casos graves como internación, emergencias dentales o accidentes derivados de prácticas deportivas.
No, los servicios médicos de tarjetas de crédito no cubren enfermedades preexistentes sin excepción.
Para hacer uso de los servicios de asistencia en viaje otorgados por una tarjeta de crédito es necesario comprar los pasajes en su totalidad con dicha tarjeta y generar un certificado de viaje online desde el sitio web oficial de la tarjeta de crédito prestadora de la cobertura.
Sí, ¡por supuesto! Los servicios médicos de las tarjetas de crédito y Assist Card no son opciones mutuamente excluyentes. Podés contratar una cobertura personalizada a tus necesidades y aún así disfrutar de los beneficios extra que ofrece tu tarjeta.