Preparate para sumergirte en el paraíso. México te espera con sus impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas, perfectas para relajarte y disfrutar del sol. ¡Descubramos juntos este destino de ensueño!
Para hacer un viaje a la altura de tus sueños, te ayudamos a encontrar la playa que mejor se adapte al viaje que querés hacer, con paisajes únicos, riqueza histórica y una gastronomía inolvidable.
Entre nuestras recomendaciones vas a encontrar algunas de las playas más visitadas de México y algunas joyas que aún se mantienen ocultas. ¡Leé nuestro artículo y disfrutá de las playas mexicanas!
Un vuelo de alrededor de 12 horas conecta Montevideo con Ciudad de México, arribando al Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Luego podés tomar un vuelo interno para acercarte a la playa que querés visitar.
Para llegar a muchas de las playas famosas de la Riviera Maya, podés volar desde Ciudad de México hasta Cancún y luego tomar un transporte terrestre, como un taxi o un coche de alquiler.
Conocé las 8 de las playas más famosas de México y regalate unas vacaciones inolvidables.
Ubicada a tan solo 45 minutos de Cancún, Playa del Carmen es la protagonista de la Riviera Maya. De hecho, es una de las playas más famosas de México y, por ende, una de las que más turistas recibe.
En Playa del Carmen vas a encontrar muchísimos hoteles all inclusive con accesos exclusivos a las playas. Su centro está marcado por la Quinta Avenida, la calle peatonal de 5 kilómetros que lo recorre. En esta avenida, vas a encontrar alojamientos, centros comerciales, como Quinta Alegría Shopping Mall, y restaurantes de mariscos, como Sonora Prime o La Cocina.
Tip viajero: desde este destino, hay muchas excursiones a Isla Cozumel para bucear y hacer snorkel. ¡No te pierdas disfrutar del mar!
Cancún tiene 22 kilómetros de costa, donde se unen la cultura y la naturaleza. El Boulevard Kukulkán es la calle principal y acá se ubican hoteles, restaurantes y centros comerciales, entre ellos Marina Puerto Cancún, Plaza Kukulcán, y La Isla Shopping Village.
Se destacan Playa Gaviota Azul y Playa Delfine, ideales para bucear, hacer snorkel o simplemente relajarse al sol. Si querés sumarle a tu viaje algo de historia, podés visitar el Museo Maya y las zonas arqueológicas alrededor de la ciudad, como El Meco, El Rey y San Miguelito.
Cerca de Cancún y Playa del Carmen, Tulum es ideal para visitar en el día. Con 16 kilómetros de playa, Playa Paraíso destaca entre los turistas por ser la sede de una palmera inclinada, ideal para sacarte fotos y llevarte hermosos recuerdos.
Durante el día podés hacer excursiones por la jungla maya o visitar la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an. En el centro, hay reconocidos restaurantes para comer mariscos o comidas típicas. Algunos de los recomendados son La Zebra Beach o, para una experiencia premium, Kokoro Tulum, en el Hotel Copal Tulum.
Llamada “Pueblo Mágico” por su aura relajada, es ideal para turistas en busca de relax. Está a 15 kilómetros de Cancún y se llega por vía marítima tomando un ferry o catamarán.
Isla Mujeres es ideal para practicar buceo, admirar los arrecifes o hacer snorkel. Además, podés planear una visita al Parque Natural Garrafón, conocer el santuario a la diosa Ixchel o visitar el Museo Subacuático de Arte para sumergirte en la cultura mexicana.
Acapulco es un destino icónico en la costa del Pacífico mexicano. Si sos amante del surf podés ir a Playa Revolcadero, mientras que Playa Caleta y Caletilla son ideales si buscás una experiencia más tranquila.
Por último, no podemos dejar de mencionarte la Quebrada, una playa con acantilados para hacer clavados. Digna de visitar si lo tuyo es la aventura.
La noche de Acapulco es vibrante gracias a sus restaurantes y clubes frente al mar. No dejes de probar Baby'O y Barbarroja Acapulco.
Ubicado en Yum Balam, un área de Protección de Flora y Fauna, es el lugar perfecto para descansar en conexión con la naturaleza. No hay autos, calles pavimentadas ni edificios grandes.
Una experiencia obligada de ver es el fenómeno de bioluminiscencia en las noches de verano, sobre todo a principios de julio y mediados de agosto. Por las aguas agitadas, algunos organismos vivos emiten una luz azul o verde dando pie a este fenómeno mundialmente famoso. ¡Parece que las estrellas tocan el mar!
Cozumel es la isla más grande de todo el Caribe mexicano. Se encuentra frente a Playa del Carmen. Es perfecta para los turistas aventureros: se puede realizar buceo en sus arrecifes de coral.
Además, hay atracciones turísticas tales como la jungla maya y el sitio arqueológico de San Gervasio, dos lugares cargados de historia.
Los restaurantes te esperan para probar el Pez León, una especie invasora de la zona que se transformó en el plato fuerte.
Puerto Vallarta es otra de las playas más famosas de México. Paseá por la Zona Romántica, uno de los barrios más antiguos de Puerto Vallarta, y buceá en sus aguas cristalinas para conocer el arrecife.
También te recomendamos recorrer El Malecón, paseo repleto de esculturas contemporáneas, bares, y clubes nocturnos.
México también tiene algunos rincones menos conocidos para quienes buscan vacaciones en la playa lejos de los tumultos de turistas.
Te contamos cuáles son algunas de nuestras preferidas. ¡Tomá nota!
Ubicada en el corazón del estado de Baja California Sur, Loreto alberga playas paradisíacas. Es la puerta de entrada al Parque Nacional Bahía de Loreto, que tiene lobos marinos, islas volcánicas y arrecifes de coral.
Un recorrido a pie por El Malecón de Loreto, admirando el mar y sus islas, y una visita a Nopoló, un pueblo escondido en un valle de lagunas, son parte del atractivo de este lugar.
Según la época en la que viajes, Loreto también es un excelente destino para hacer avistaje de ballenas.
Esta playa es una de las más fotografiadas de México. Ubicada en el Parque Nacional de las Islas Marietas, se encuentra dentro de un cráter que se formó en la superficie rocosa de la isla y sólo se puede acceder nadando o en kayak.
Podés llegar a las Islas Marietas en ferry desde Puerto Vallarta.
En Playa Mayto podés remar en kayak por sus manglares, transformarte en voluntario del Campamento de Protección y Conservación de Tortuga Marina y visitar la Playa del Amor, un rincón cerrado de absoluta privacidad.
Está ubicada a dos horas de Puerto Vallarta por vía terrestre.
En el estado de Oaxaca, la Playa Cacaluta está rodeada de selva y bastante aislada, por lo que es accesible solo en barco o a pie.
Es parte del Parque Nacional Huatulco, lo que la transforma en un área protegida ecológicamente. La rodean vegetación tropical y formaciones rocosas.
Bahía de los Frailes es perfecta para realizar snorkel y buceo gracias a sus aguas tranquilas y transparentes. En invierno y primavera se puede disfrutar del avistamiento de ballenas.
Las playas de México lo tienen todo: tranquilidad, aventura, cultura, gastronomía y calidez.
Y, la mejor parte, es que no importa qué tan escondidas estén las playas de México que visites, en Assist Card te asistimos en todo el territorio mexicano. Contratar tu asistencia al viajero te da la tranquilidad que necesitás, permitiéndote descansar y disfrutar al máximo.
Vas a estar protegido ante accidentes indeseados, necesidad de medicamentos o problemas con tu vuelo. Y, si querés potenciar aún más tu asistencia, contratá el adicional de equipaje protegido, con una garantía de localización entre USD 1.000 y 2.000 (dependiendo del producto elegido).
Ahora sí ya estás listo: México te espera con los brazos abiertos y playas inolvidables, de la mano de Assist Card.
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico :
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
Si bien los servicios médicos de tarjeta de crédito ofrecen un monto de cobertura por accidente o enfermedad repentina, no suele ser suficiente para cubrir casos graves como internación, emergencias dentales o accidentes derivados de prácticas deportivas.
No, los servicios médicos de tarjetas de crédito no cubren enfermedades preexistentes sin excepción.
Para hacer uso de los servicios de asistencia en viaje otorgados por una tarjeta de crédito es necesario comprar los pasajes en su totalidad con dicha tarjeta y generar un certificado de viaje online desde el sitio web oficial de la tarjeta de crédito prestadora de la cobertura.
Sí, ¡por supuesto! Los servicios médicos de las tarjetas de crédito y Assist Card no son opciones mutuamente excluyentes. Podés contratar una cobertura personalizada a tus necesidades y aún así disfrutar de los beneficios extra que ofrece tu tarjeta.