¿Pensando en qué hacer en Córdoba, Argentina? ¡Preparate para descubrir una de las joyas más brillantes del turismo en Argentina! Córdoba te espera con su mix perfecto de historia, naturaleza y cultura. Acá vamos a darte un recorrido por los imperdibles de la ciudad, y cómo vivirlos a pleno, siempre acompañado por la tranquilidad que te da Assist Card Uruguay.
No importa si sos un trotamundos experto o un novato en las lides de viajar por Sudamérica, Assist Card Uruguay se asegura de que tu única preocupación sea disfrutar. ¿Perdiste tu mochila? ¿Te torciste el tobillo? Assist Card está ahí para ayudarte, porque más que un seguro, es la asistencia que necesitás para que nada detenga tu aventura.
Al pensar en qué visitar en Córdoba, Argentina, empezá por su vibrante capital. Paseá por la Manzana Jesuítica, Patrimonio de la Humanidad, o maravillate con las obras de arte del Museo Evita Palacio Ferreyra. Y si lo tuyo es la naturaleza, las Sierras de Córdoba son un escenario soñado para el trekking o un asado al aire libre.
Córdoba es también el punto de partida ideal para viajar por Sudamérica. Desde acá, podés lanzarte a explorar las rutas del vino, las estancias jesuíticas o los festivales de folklore que hacen latir el corazón del continente.
Si buscás un spot que tenga de todo un poco, Villa Carlos Paz es tu lugar. Ubicada al pie de las Sierras, esta ciudad es famosa por su reloj Cucú gigante y su animada costanera. Perfecta para disfrutar del teatro, los deportes acuáticos en el Lago San Roque, y por supuesto, los mejores alfajores cordobeses.
Esta aldea peatonal te transporta directamente a Europa. La Cumbrecita es un rincón alpino en medio de las sierras cordobesas, donde podés caminar por senderos entre bosques de coníferas, descubrir cascadas escondidas y deleitarte con un strudel casero en alguna de sus acogedoras confiterías.
Alta Gracia, con su Estancia Jesuítica y la casa del Che Guevara convertida en museo, es un viaje por la historia y la cultura. No te podés perder el Sierras Hotel, donde descansó el magnate de los autos Henry Ford, y disfrutá de un momento de paz en el Parque García Lorca.
Para los amantes del folklore, Cosquín es una parada obligatoria. Su plaza Próspero Molina es sinónimo del Festival Nacional de Folklore, pero Cosquín te invita todo el año con sus peñas, su mercado de artesanías y la calidez de su gente.
Si tu espíritu es aventurero, Capilla del Monte te espera con el misterioso Cerro Uritorco, un imán para quienes buscan experiencias místicas o un trekking desafiante. Además, podés explorar el Dique Los Alazanes y las ruinas de los comechingones en el Parque Los Terrones.
El Valle de Traslasierra, con pueblos como Mina Clavero y Nono, es el escape perfecto para desconectar. Acá, las aguas cristalinas del Río Mina Clavero invitan a un chapuzón refrescante, mientras que el microclima de la zona es ideal para una siesta bajo los algarrobos.
Conocida por su Festival Nacional e Internacional de la Doma y el Folklore, Jesús María es también hogar de la Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional. Un lugar donde podés aprender sobre la vida y obra de los jesuitas en la región y disfrutar de la gastronomía local en sus estancias.
Y hablando de sabores, ¿ya probaste el famoso fernet con coca? La vida nocturna en Córdoba es un despliegue de ritmos y encuentros. Desde bares históricos hasta discotecas vibrantes, siempre hay un lugar para que sigas la fiesta.
Para terminar tu viaje a Córdoba, no te olvides de llevarte un pedacito de su artesanía y su calor humano. Y recordá, con Assist Card Uruguay, tu experiencia será tan segura como emocionante. ¡Ahora ya sabes qué hacer en Córdoba, Argentina!
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija