Argentina ofrece muchas posibilidades a los turistas que llegan a conocerla. Te contamos todo lo que tenés que saber para planear tu próximo viaje al país vecino.
Argentina está apenas al otro lado del Río de la Plata y, si todavía no conocés este país, seguro sabés que cuenta con un sinfín de paisajes: glaciares, montañas, cataratas y grandes ciudades como Buenos Aires.
Si estás planeando tu visita a la Argentina, ¡sigue leyendo! En esta guía te contamos los requisitos necesarios para viajar, qué documentación tenés que tener para ir en auto, cómo llegar y cuánto dinero podés llevar.
Argentina es mucho más que Buenos Aires. Si bien esta ciudad es el epicentro del país, Argentina es un país grande y con una gran diversidad de paisajes.
En las provincias del sur, por ejemplo, encontrarás "el fin del mundo" en Ushuaia o aventuras en la montaña con un paisaje de ensueño en Bariloche. Sin mencionar el impactante Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz, donde podés conocer el imponente glaciar Perito Moreno.
Hacia el norte, podés sorprenderte en las Cataratas de Iguazú o descubrir la cultura y la gastronomía norteña en Jujuy o Salta.
En Córdoba, centro del país, disfrutá de su rica historia y arquitectura colonial en medio de hermosas sierras. O visitá Mendoza, famosa por sus viñedos y ríos.
Las opciones son muchas y se adaptan a cada tipo de viajero, pero lo que es seguro es que vas a encontrarte con destinos impresionantes a cada paso.
Hay distintas formas de llegar a Argentina desde Uruguay:
Antes de partir a la Argentina, es importante que tengas en cuenta los requisitos para viajar a Argentina desde Uruguay.
Para ingresar a Argentina desde Uruguay por motivos turísticos y con una estadía de hasta tres meses de duración, vas a necesitar únicamente tu cédula de identidad vigente.
Las autoridades migratorias no aceptan documentos deteriorados ni constancias de documentos en trámite, así que es importante que revises su estado y fecha de caducidad.
Los requisitos para viajar con menores de 18 años a Argentina varían según si viaja en familia, con un solo padre o por su cuenta.
Es requisito acreditar el vínculo presentando la Libreta Civil de Familia, la Partida de Nacimiento, el Certificado de Nacimiento o la cédula de identidad en la que consten los datos de los padres.
Debes presentar alguno de los documentos anteriores y la autorización del padre/madre ausente.
Debe presentar un permiso notarial que puede ser otorgado por cónsules argentinos en el exterior, jueces competentes, autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, cónsules extranjeros en Argentina o jueces de paz.
Es fundamental que la documentación sea original; si se trata de fotocopias, deben estar legalizadas.
Los requisitos para viajar en vehículo a Argentina son:
Documentación obligatoria para el conductor:
Documentación obligatoria para el vehículo:
Documentación para conductores no titulares:
Al ingresar a Argentina, los viajeros pueden llevar bienes personales limitados sin impuestos.
Los mayores de 16 años pueden ingresar hasta 300 dólares en mercadería; los menores, 150 dólares. Si excedés el límite, deberás pagar un impuesto del 50% sobre el exceso.
Está prohibido ingresar mercadería con fines comerciales, armas de fuego (sin autorización de la Agencia Nacional de Materiales Controlados), explosivos, sustancias inflamables, estupefacientes y otros bienes cuya importación esté restringida.
Si sos mayor de 16 años y viajás a Argentina desde Uruguay, podés ingresar o sacar del país hasta 10.000 dólares en efectivo sin necesidad de realizar ninguna declaración especial en la aduana. Este límite se aplica por persona. Si viajás con menores de 16 años, cada uno podrá ingresar o sacar hasta 5.000 dólares.
Si superás estos límites, tenés que completar un formulario en la aduana argentina para declarar el monto exacto que llevás.
Importante: como habrás notado, estos montos están en dólares. Si llevás otra moneda, no olvides hacer la conversión correspondiente al tipo de cambio oficial argentino más impuestos.
Si bien no es un requisito obligatorio, te recomendamos contar con un seguro de viaje, aunque no es obligatorio.
La asistencia de Assist Card te brinda tranquilidad en caso de imprevistos, como el extravío de equipaje, gastos médicos o cancelaciones de vuelos.
Recordá revisar para qué países es obligatorio el seguro de viaje antes de hacer cualquier viaje.
Ahora que sabés cuáles son todos los requisitos para ingresar a Argentina, ¡solo enfocate en preparar tu viaje!
Para viajar tranquilo, te recomendamos contratar una asistencia al viajero para tener cobertura ante cualquier imprevisto. Pérdida de documentación, asistencia médica y repatriación son solo algunos de los contratiempos contemplados en la cobertura de Assist Card.
¡Cotizá tu asistencia de viaje para Uruguay ahora! Argentina te espera.
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico :
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
Si bien los servicios médicos de tarjeta de crédito ofrecen un monto de cobertura por accidente o enfermedad repentina, no suele ser suficiente para cubrir casos graves como internación, emergencias dentales o accidentes derivados de prácticas deportivas.
No, los servicios médicos de tarjetas de crédito no cubren enfermedades preexistentes sin excepción.
Para hacer uso de los servicios de asistencia en viaje otorgados por una tarjeta de crédito es necesario comprar los pasajes en su totalidad con dicha tarjeta y generar un certificado de viaje online desde el sitio web oficial de la tarjeta de crédito prestadora de la cobertura.
Sí, ¡por supuesto! Los servicios médicos de las tarjetas de crédito y Assist Card no son opciones mutuamente excluyentes. Podés contratar una cobertura personalizada a tus necesidades y aún así disfrutar de los beneficios extra que ofrece tu tarjeta.